• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

La CGT advirtió que “se acabó la paciencia” “no se soporta más que se siga ajustando al pueblo”

30 Abr 2026
Sandra Vaccarone
0
#lacyberfm

La central obrera cuestionó a la gestión libertaria mientras crecen las versiones de un posible quinto paro general.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizó hacia plaza de mayo y realizó un acto delante de Casa Rosada este jueves 30 de abril, en la antesala de la celebración por el Día del Trabajador.

En el acto, que incluyó un breve homenaje al Papa Francisco, brindaron discursos los integrantes del triunvirato, Octavio Argüello de Camioneros, Cristian Jerónimo del sindicato del vidrio y Jorge Sola de Seguro.

Estuvo presente también el Padre Lorenzo “Toto” de Vedia, un referente del Equipo de Sacerdotes para las villas quien no ahorró críticas contra el Gobierno y con el recordatorio de su referente, Jorge Bergoglio.

Argüello, quien dio el discurso con el tono más duro contra el Ejecutivo: “Le decimos a este gobierno que no se soporta más que siga ajustando al pueblo, quitando derechos. Basta a este gobierno corrupto y explotador, lo tenemos que hacer en una unidad, es la única forma de terminar con este flagelo”

Jorge Sola, llamó a “crear una Argentina con futuro, en unidad”. Sostuvo que “no hay libertad posible si se les quita a quienes menos tienen lo poco que poseen” sostuvo el gremialista y agregó “protestar y reclamar es nuestra responsabilidad, lo vamos a hacer. Lo hacemos”

En el documento que se leyó este jueves en la Plaza de Mayo, la CGT advirtió que “la mayoría de los indicadores laborales, económicos y sociales reflejan un retroceso en la calidad de vida del pueblo argentino”, mientras considera que “el Gobierno, en lugar de tender puentes de unión y reconocimiento, divide al pueblo, promueve el enfrentamiento, la descalificación, el odio y el resentimiento, y pone en riesgo la paz social”.

El texto, que lleva como título “El trabajo es con derechos o es esclavo”, afirma que “un gobierno nacional encerrado en sus teorías, que continúa comprometiendo a las generaciones futuras con políticas de ajuste indiscriminadas condena a la sociedad argentina a un presente de vulnerabilidad económica, laboral y social sin precedentes”.

“A pesar del discurso oficial, la inflación sigue impactando en el poder adquisitivo de los salarios, agravado por los topes a las paritarias, que impacta en el poder adquisitivo de los salarios La realidad indica que hoy hay cierre masivo de empresas (de dic. 2023 a marzo 2026 cerraron 24.180 establecimientos, según datos de la Secretaría de Trabajo), con una escalada creciente del flagelo de la desocupación y de la informalidad laboral” se observó también en el documento.

 

Acerca del autor

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje