• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

La Justicia levantó el secreto bancario y fiscal de Adorni

10 Abr 2026
Sandra Vaccarone
0
#lacyberfm

La Justicia argentina resolvió levantar el secreto bancario y fiscal sobre Manuel Adorni, jefe de Gabinete nacional, y su esposa Bettina Angeletti, mediante una decisión firmada hoy por el juez federal Ariel Lijo. La medida forma parte de la investigación en curso sobre presunto enriquecimiento ilícito que involucra los movimientos financieros de la pareja y de la firma AS Innovación Profesional, de la que ambos son propietarios.

Entre las acciones adoptadas, Lijo dispuso también el levantamiento del secreto fiscal sobre seis mujeres identificadas en la causa como prestamistas o acreedoras de Adorni: Silvia Pais, Norma Zuccolo, Beatriz Viegas, Claudia Bibiana Sbabo, Graciela Molina y Victoria María José Cancio.

Las medidas permitirán avanzar con un análisis más detallado sobre sus situaciones patrimoniales: acceder a cuentas bancarias, plazos fijos, créditos, préstamos, consumos con tarjetas y posibles vinculaciones con billeteras virtuales. Pollicita, además, solicitó a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) que aporte información sobre ingresos, bienes y movimientos financieros, y llamó a declarar a otros cinco testigos.

Los gastos desproporcionados de Adorni que investiga la justicia, información de Página 12:

“Antes de llegar a la Casa Rosada, Adorni enfrentaba otro tipo de problemas. Cortes de electricidad por falta de pago y peleas con la empresa Swift por un paquete de salchichas en aparente mal estado. Todo eso cambió cuando asumió como vocero presidencial. En marzo de 2024, lo primero que hizo, fue comprarse una camioneta Jeep Compass. Meses más tarde, en noviembre, llegaron las operaciones inmobiliarias. El día 15 registró una hipoteca sobre su vivienda en Chacabuco, en la avenida Asamblea, y obtuvo un préstamo por 100.000 dólares a pagar en 24 cuotas con un interés del 11%. El dinero lo habrían aportado una excomisaria de la Policía Federal, Graciela Isabel Molina de Cancio, y otra mujer llamada Victoria María José Cancio. De ese total, el vocero pagó 30.000 dólares. Con esos fondos y en la misma fecha, la familia Adorni adquirió una casa en el exclusivo country Indio Cua Golf Club. Solo para entrar tuvo que abonar 20.000 dólares más 5.000 de la inscripción.

De esta manera, sin contar el nuevo automóvil, el funcionario llegó a fines de 2024 tapado de gastos: como mínimo, 55 mil dólares. La lista de desembolsos, sin embargo, iba a ser extensa en los próximos meses.

Agotado por la gestión y los trámites inmobiliarios, el vocero despidió el 2024 y recibió el 2025 de viaje por el exterior. Turistas argentinos dicen haberlo visto deslomarse, con su esposa y dos hijos, por las paradisíacas playas de Aruba y hospedarse en el Hotel Tamarijn. Se trata de un resort all inclusive que ofrece habitaciones que oscilan entre 800 y 1.000 dólares la noche. El informe que Migraciones le envió a Pollicita confirmó que está registrada una salida a Perú el 29 de diciembre y un regreso desde Ecuador el 10 de enero. Si bien no figura la isla del Caribe, estos puntos podrían ser las escalas de ese destino final. Otro gasto oneroso, entonces, que se suma a las cuentas.

Once meses después, en noviembre de 2025, el jefe de Gabinete compró el departamento de 200 metros cuadrados en la calle Miro al 500, barrio de Caballito. La escritura se realizó por 230.000 dólares, un valor considerablemente menor al precio de mercado. De esa cifra, Adorni solo pagó 30.000 y los otros 200.000 fueron financiados a un año y sin intereses por las dos jubiladas que le vendieron la propiedad. Así, llegó a fines de 2025 con una jeep, un viaje al Caribe, dos propiedades nuevas y gastos inmobiliarios que alcanzaron por lo menos los 85.000 dólares. Todo muy lejos de los 48.000 dólares ahorrados. Pero eso no es todo.

El 2026 empezó con el convulsionado viaje a Nueva York, el traslado de Angeletti en el avión presidencial y un regreso que costó en total 10.000 dólares. La mitad, pagada por Jefatura de Gabinete. Y siguió con la escapada durante los feriados de carnaval a Punta del Este. El jet privado a Punta del Este costó otros 7.830 dólares. Las facturas dicen que lo abonó Marcelo Grandio, el amigo de Adorni que tiene contratos con la Tv Pública. El vocero asegura que él se los devolvió. En ese caso, habría que sumar casi 8.000 dólares a la lista de desembolsos familiares. De lo contrario, podría considerarse una devolución de favores por las contrataciones de Grandio con el Estado.

Así, Adorni se encuentra atrapado en una marea de gastos desproporcionados a sus ingresos, operaciones inmobiliarias bajo sospecha y una Justicia que avanza sobre los registros de sus cuentas bancarias.”

Acerca del autor

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje