• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

Temporada 2026: Se mantiene el crecimiento y el impacto económico ronda el billón de pesos

03 Feb 2026
Sandra Vaccarone
0
#gobiernodecordoba, #lacyberfm
  • El número de visitantes llega a 3.5 millones de personas, casi un 9% más que el año pasado.
  • Los diferentes puntos turísticos de la provincia reflejan picos de ocupación del 90% y los fines de semana ocupación plena. 
  • Los valles de Punilla y Calamuchita lideran como los destinos más convocantes.

Según un relevamiento realizado por el estudio de Estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo, el cierre del mes de enero ratifica las proyecciones y pone a Córdoba como la provincia más concurrida del verano: el número acumulado de visitantes ya llega a 3.5 millones de personas, casi un 9% más que el año pasado.

“Tuvimos un gran mes que, en el comparativo con el del 2025, fue superior en cuanto a concurrencia. Existe un claro diferencial de Córdoba con el resto: su agenda de festivales y fiestas que motorizan al turismo interno y del resto del país”, expresó Darío Capitani, presidente de la cartera de turismo.

Darío Capitani – Presidente Agencia Córdoba Turismo

Sin dudas, los fines de semana constituyen el punto de mayor convocatoria. El comportamiento climático y las salidas a destinos sin reserva previa fueron una constante en lo que va de la temporada respecto al turismo de cercanía.

Villa Carlos Paz se mantiene en la semana al 80% y sube al 90/95% los findes; Villa General Belgrano tiene picos de 97%, Santa Rosa registra picos de 90%. Miramar y alrededores, más del 90% y ocupación plena los fines de semana. En Traslasierra, la localidad de Nono registra un 80% de ocupación general y picos del 95%. Los valles de Punilla y Calamuchita lideran como los destinos más convocantes.

En comparación con enero pasado, el número de turistas se incrementó en 300 mil. Hasta acá, y desde el inicio de la temporada, el impacto económico en torno al movimiento turístico roza el billón de pesos.

“Sin dudas iniciamos febrero con mucha expectativa; tenemos un gran cronograma de atractivos en el que hacen punta los distintos festejos de carnaval. Nuestra tarea es acompañar a todos los visitantes y turistas; al sector privado y a cada municipio para mejorar día a día todo lo que nuestra hermosa provincia tiene para ofrecer”, cerró Capitani.

Acerca del autor

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje