• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

Trump dijo que los argentinos “están muriendo, están luchando por sus vidas”

20 Oct 2025
Sandra Vaccarone
0
#lacyberfm

En declaraciones que generaron un terremoto político y económico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este domingo que su gobierno está considerando volver a comprar carne vacuna de Argentina. El anuncio llegó acompañado de una descripción asombrosa sobre la situación del país: “Están muriendo. ¿De acuerdo? Están muriendo”.

El presidente estadounidense definió a la Argentina como un país que “no tiene dinero, no tienen nada, están luchando fuerte para sobrevivir“.  Textualmente dijo que “Argentina está luchando por su vida. ¿Entienden lo que eso significa? No tienen dinero, no tienen nada, están luchando muy duro para sobrevivir. Si puedo ayudarlos a sobrevivir en un mundo libre… me agrada el presidente de Argentina. Creo que está tratando de hacer lo mejor que puede”, afirmó.

Estas declaraciones se producen después de que Trump recibiera el martes en la Casa Blanca a Javier Milei, para abordar el auxilio financiero que Estados Unidos dio a Argentina con una línea de crédito de 40 mil millones de dólares para fortalecer el peso.

Trump expuso también la compleja relación geopolítica y el paquete de ayuda financiera de 40.000 millones de dólares que su administración impulsa para Argentina. “Si llevas la cuenta en casa: nosotros rescatamos a Argentina por 40.000 millones de dólares, ellos le venden soja a China, nuestros agricultores no obtienen nada y van a la quiebra por sus políticas arancelarias”, se le escuchó decir, evidenciando las tensiones internas y el costo político de la ayuda.

Concluyó su diagnóstico sobre la economía argentina: “Pero no lo hagan sonar como si les estuviera yendo genial. Están muriendo”.

 

Acerca del autor

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje