• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

Balearon la camioneta de Juan Manuel Urtubey mientras hacía campaña en Salta

17 Oct 2025
Sandra Vaccarone
0
#lacyberfm

La camioneta en la que viajaba el exgobernador y actual candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, fue baleada mientras se desplazaba por la ruta provincial N° 5, entre las localidades de Orán y General Pizarro, en el departamento Anta. Urtubey iba acompañado de otras 3 personas. No hubo heridos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 8.50 de este jueves 16 de octubre, cuando Urtubey regresaba de actividades de campaña. Pasadas las 17 horas, el exmandatario radicó la denuncia formal en la Comisaría N° 9 de San Lorenzo, donde dejó constancia del ataque.

Al llegar a la ciudad de Salta, el ex mandatario radicó la denuncia. Allí manifestó que el impacto fue claramente provocado por un arma de fuego. “El hecho fue ocasionado por un disparo de arma y no fue un simple proyectil” En el escrito se señaló que “de un momento a otro sufrió un impacto de bala” en “la ventana trasera izquierda del vehículo, haciendo notar que tal impacto ocasionó la rotura total del vidrio de la ventana”.

Desde el entorno del candidato calificaron la situación como un “hecho grave e inaceptable”, por lo que tampoco se descarta que pudiera tener motivaciones políticas, dado el contexto electoral y la alta exposición pública de Urtubey en los últimos días.

Fuentes policiales informaron que ya se inició una investigación para determinar el origen del disparo y esclarecer si se trató de un ataque directo o de un hecho aislado. Sin embargo, el episodio generó alarma y repudio transversal de diferentes sectores políticos, que exigieron garantías de seguridad en la recta final de la campaña.

Acerca del autor

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje