• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

En menos de dos años, la Provincia destinó más de $36 mil millones al mantenimiento de edificios escolares en el interior

14 Oct 2025
Sandra Vaccarone
0
#gobiernodecordoba, #lacyberfm
  • El Gobierno provincial consolida una política educativa federal y descentralizada que llega a cada municipio y comuna.
  • En septiembre se transfirieron más de $2.508 millones.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Educación, continúa fortaleciendo una política pública que pone a la educación en el centro del desarrollo local.

Desde el inicio de la gestión en diciembre de 2023, se transfirieron más de $36.808.645.799,92 a municipios y comunas de todo el territorio, destinados al funcionamiento de las instituciones educativas de gestión estatal en todos los niveles y modalidades.

Durante septiembre de 2025, la transferencia alcanzó los $2.508.649.798,28, recursos orientados principalmente a gastos de funcionamiento, infraestructura menor y fortalecimiento institucional, garantizando que cada escuela cuente con las condiciones necesarias para brindar una educación continua, segura y de calidad.

Estos fondos se canalizan a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FoDeMEEP), una herramienta clave que permite a municipios y comunas administrar de forma ágil y transparente los recursos destinados al mantenimiento y la mejora de los edificios escolares.

“Este programa es una muestra concreta de cómo la descentralización fortalece el sistema educativo. Cada transferencia representa la confianza en los gobiernos locales y en el trabajo conjunto por una educación pública de calidad. Así, el compromiso del gobernador Martín Llaryora se traduce en hechos que mejoran la vida cotidiana de nuestras escuelas y de nuestros estudiantes”, destacó el ministro de Educación, Horacio Ferreyra.

Gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y los gobiernos locales, el FoDeMEEP se consolida como una política pública estratégica, que garantiza la equidad territorial, la eficiencia en la gestión de recursos y la sostenibilidad del sistema educativo provincial.

FODEMEEP

Estos fondos se transfieren a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), una herramienta clave que permite a municipios y comunas administrar de forma ágil y transparente los recursos destinados a mantener y mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos escolares. Gracias al trabajo articulado con los gobiernos locales, el FODEMEEP se consolida como una política pública estratégica que garantiza la equidad y la eficiencia en la gestión educativa.

Acerca del autor

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje