La medida afectará a todas las empresas del sistema interurbano de Córdoba. El gremio denuncia la falta de avances en las negociaciones y advierte que podría haber un paro desde el lunes si no hay respuestas.

El gremio de los choferes denuncia la falta de propuestas salariales por parte de las empresas. Las asambleas afectarán el servicio hasta las 8 de la mañana del viernes 23 de mayo.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) realizará este viernes 23 de mayo asambleas informativas en todas las empresas del transporte público interurbano de Córdoba, lo que afectará el funcionamiento de los servicios hasta las 8 de la mañana.
El gremio indicó que la medida se da en un contexto de “estancamiento en las negociaciones con las cámaras empresarias y las autoridades provinciales”, a más de un mes del acuerdo parcial que se firmó para abrir una mesa de diálogo.
Según AOITA, aún no se presentó ninguna propuesta concreta para resolver la situación crítica que atraviesan las y los trabajadores del sector.
“La dignidad de quienes mueven el transporte interurbano está en juego”, señalaron en el comunicado difundido en su cuenta oficial de X.
De no haber avances en los próximos días una solución al conflicto, el lunes 26 podrían arrancar con un paro total de actividades.
COMUNICADO
“Aoita realizará asambleas informativas este viernes ante la falta de propuestas de las empresas”
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) informa que este viernes 23 de mayo se realizarán asambleas informativas en todas las empresas del sistema de transporte público de la provincia de Córdoba, en el marco del vencimiento del período de conciliación voluntaria firmado el pasado 15 de abril.
Durante el desarrollo de las asambleas, los servicios se verán afectados hasta las 8 de la mañana.
A casi 40 días del acuerdo parcial y transitorio suscripto con el objetivo de sostener abierta la negociación paritaria, las cámaras empresarias no presentaron ninguna propuesta salarial. A esto se suma la indiferencia de las autoridades provinciales, que no han convocado a instancia alguna de diálogo ni ofrecieron soluciones frente a la situación crítica que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores del sector”.
AOITA ha mantenido desde el inicio una postura de diálogo.”


