• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

Ruidazo de los trabajadores de prensa para exhibir el malestar ante los paupérrimos salarios

17 Oct 2024
Sandra Vaccarone
Off
#lacyberfm

El colectivo de trabajadores había anunciado una medida de fuerza ante una paritaria nuevamente estancada. El salario inicial es de $458 mil, mientras que la línea de indigencia es de $633 mil. Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Desde este jueves Córdoba es sede, por primera vez, de una asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). La cita sin dudas es una buena oportunidad para discutir la realidad material de los trabajadores del sector.

Con una paritaria estancada, y con salarios que están por debajo de diversas canastas básicas, los trabajadores decidieron la realización de un “ruidazo” este jueves en el Hotel Quinto Centenario, escenario central del evento de la SIP.

Se trata de la 80ª Asamblea General de la SIP, entidad que pone en primer plano las discusiones relativas a la industria periodística y el impacto de las nuevas tecnologías en el oficio y el modo de interactuar con la política y los grupos de poder. ¿Qué mejor ocasión, entonces, para poner en superficie la realidad cotidiana de periodistas, redactores, camarógrafos y demás trabajadores del rubro?

“Este jueves 17 de octubre, las y los trabajadores de prensa de Córdoba vamos al paro y nos manifestamos frente a la Asamblea de la SIP” anunciaron desde el Cispren

El salario básico en agosto de un redactor se ubica en $458 mil. Para el trimestre octubre-diciembre no hay por el momento acuerdo ni perspectiva de mejora.

En 2024 el poder adquisitivo del sector cayó más del 80%, generando una verdadera catástrofe en la actividad. El salario inicial de la prensa es de $458 mil (en Capital) mientras que la línea de indigencia es de $633.021.

Fuente Cba24n

Acerca del autor

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje