La Cámara de Senadores rechazó el DNU que le otorgó a la SIDE fondos reservados por 100 mil millones de pesos. De esa manera, se convirtió en el primer decreto presidencial que el Congreso rechaza. Si se quiere, un hecho histórico.
Unión por la Patria en acuerdo con el bloque de la UCR, consiguió introducir el tema en la agenda del día, a pesar de la maniobra del oficialismo, de pedir una sesión especial secreta para que no se tratara.
A pesar de la maniobra del oficialismo, de pedir una sesión especial secreta para que no se tratara en el día de ayer.
El rechazo fue por amplia mayoría (49 votos) frente a 11 positivos para mantenerlo vigente y dos abstenciones
El DNU de la SIDE fue dictado el pasado 23 de julio, luego de que la cúpula del Ejecutivo decidiera la disolución de la AFI y restaurara la vieja SIDE. El decreto le dio 100 mil millones de pesos de fondos reservados a la secretaría que quedó en manos de Sergio Neiffert, a quien lo vinculan con Santiago Caputo, asesor principal de Milei.


