• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

En junio cayó 40% la producción de autos

03 Jul 2024
Sandra Vaccarone
0
#lacyberfm

Como era de esperar por la baja de la demanda interna y del exterior, sumado a la gran cantidad de feriados, junio fue un mes malo en materia de producción automotriz.

Con 15 días hábiles de actividad – (uno menos que mayo y cinco jornadas menos comparados con junio del 2023), las terminales automotrices produjeron 32.029 unidades en junio,16,7% por debajo del volumen del mes anterior y se redujo 40,2% si se compara con las 53.522 unidades que se produjeron en junio del año pasado, según informó la asociación que agrupa a las terminales (ADEFA).

En materia de comercio exterior, el sector exportó 20.884 unidades en junio, 9,1% menos respecto de mayo anterior y 10,3% menos en su comparación con junio de 2023. En los primeros seis meses del año, el sector comercializó a diversos mercados un total de 126.839 vehículos, lo que arrojó una baja de 16,6 % en su comparación con el primer semestre de 2023.

“Al cierre del primer semestre y tal cual lo previsto, continúa el proceso de adecuación al nuevo contexto económico y el ordenamiento de los programas productivos de las terminales que se reflejan en los volúmenes de actividad del período”, explicó Martín Zuppi, presidente de ADEFA.

Al respecto, el directivo agregó que es un momento para “redoblar esfuerzos y continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor y el gobierno en una agenda proactiva para que, junto a las medidas anunciadas, generen las condiciones para retornar a la senda del crecimiento lo más pronto posible”.

En ventas mayoristas, en junio el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 32.333 unidades, un 16,1% más respecto de las entregas de mayo y 26,7 % por debajo del volumen del mismo mes del año pasado.

En el acumulado de enero a junio se comercializaron a la red un total de 161.986 vehículos, un 21,7 % menos respecto de las 206.861 unidades que se comercializaron en los primeros seis meses del 2023.

Fuente Ámbito Financiero

 

Acerca del autor

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje