• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

Córdoba: Alto acatamiento al paro docente

25 Jun 2024
Sandra Vaccarone
0
#lacyberfm

Alto acatamiento al paro convocado por los docentes. Se estima que alrededor del 90%  se acogió a la medida de fuerza en reclamo por la recuperación salarial.

Durante el jueves y el viernes habrá asambleas Informativas y resolutivas por escuelas para definir las acciones a seguir. En tanto que para el martes 2 de julio, está programada otra asamblea de delegados donde resolverán más medidas de fuerza de no haber propuesta superadora.

Los reclamos docentes

– Una nueva propuesta superadora al gobierno provincial que mantenga los requerimientos planteados por UEPC que fueron contemplados en la primera propuesta.

– Que las sumas de recupero de pérdida salarial se constituyan en una mayor recuperación desde el mes de junio.

– Que los aumentos tengan como piso el 100% del IPC, acumulativo, sobre el mes anterior y que este criterio continúe como base para el resto de las negociaciones. – La eliminación total del tope en el ítem Estado Docente, que ya había sido acordado para el mes de junio.

– La jerarquización salarial de cargos directivos y de supervisión.

– El complemento salarial para todas/os las y los directivos con anexos o salas a cargo.

– La compensación FONID para los docentes de la UPC (Universidad Provincial de Córdoba).

– El pago de tarea diferenciada y del boleto educativo para DAI, hospitalarias y otros programas, sin restricciones.

– La actualización del FONID para jubilados y jubiladas, y el pago del 82% del ítem compensación FONID que cobran los activos.

– Elevación de las bandas salariales en la aplicación del descuento extraordinario para la Caja de Jubilaciones establecido en la ley 10.724 – La eliminación del FOSAET.

– La titularización de las y los docentes de PIT, PROA, Coordinadores de Curso, Nivel Superior, Jornada Extendida y Quinta Hora.

– Que el Ministerio de Educación cumpla con las garantías necesarias para asegurar las condiciones laborales y salariales de las y los docentes, así como también la provisión de recursos materiales y financieros, considerando el bagaje y producción de conocimientos construidos por los Institutos de Nivel Superior respetando la jerarquía alcanzada por ellos. Avanzar en el proceso de normalización plena de la Universidad Provincial. Preservar la oferta educativa en todos los Institutos de Nivel Superior.

– La eliminación del diferimiento de las y los compañeros jubilados y el cumplimiento del Fallo Bossio (82% móvil).

– La regularización del funcionamiento de las prestaciones de APROSS en toda la provincia. No al cobro de copagos.

 

Acerca del autor

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje