• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

Carlos Paz: Se realizó la quinta ablación de órganos el Hospital Gumersindo Sayago

25 Abr 2024
Sandra Vaccarone
Off
#gobiernodeAviles, #lacyberfm

Este miércoles por la noche, profesionales médicos del Hospital Municipal Gumersindo Sayago, llevaron adelante el quinto proceso de ablación de órganos a un paciente que falleció como consecuencia de una muerte cerebral.

El hecho es histórico para la Salud Pública de nuestra ciudad, ya que es la quinta oportunidad en la que se desarrolla una tarea de tan importante magnitud, y denota una vez más la capacidad e idoneidad del cuerpo médico que forma parte del nosocomio local, como así también sus instalaciones que están preparadas para llevar a cabo el procedimiento.

“Para nosotros que somos un Hospital Municipal con un presupuesto municipal es muy importante haber podido lograr la quinta ablación. Es un proceso muy importante y muy delicado, que favorece a las personas que están necesitando un órgano para poder continuar su vida”, afirmó la Secretaria de Salud Pública Claudia Pereyra.

Y explicó: “Ante una situación de muerte cerebral, los equipos que asisten a los pacientes en las guardias que cuenten con la complejidad necesaria como es el caso de nuestro Hospital, se hace todo el procedimiento correspondiente con ECODAIC y la familia del paciente y se procede a la ablación”.

Acerca del autor

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje