La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de marzo de 2024, a partir de un relevamiento exclusivo de la entidad en corredores comerciales de la ciudad y shoppings.
El 80% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas.
-
VARIACIÓN INTERANUAL: en marzo hubo una caída del 20.9% en las ventas por unidades y del 16% en la rentabilidad, en relación al mismo mes del año anterior.
- VARIACIÓN INTERMENSUAL: se registró una disminución del 12,8% de ventas en unidades y del 4,6% en la rentabilidad, en relación a febrero.
En este mes la caída de ventas por unidades se profundizó y, a diferencia de las mediciones anteriores, en los locales del área central que dan a la calle el retroceso fue similar al registrado en las galerías.
El TICKET PROMEDIO en marzo de 2024 fue de $62.200.
Los rubros de informática y óptica lograron mantener el nivel de sus ventas mientras que indumentaria-calzado y artículos del hogar fueron los que más cayeron. Por último, en lo que respecta a métodos de pago, la tarjeta de crédito fue la más utilizada seguida de los medios electrónicos y la tarjeta de débito. El efectivo fue el menos utilizado.