• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

Realizaron manifestación en el Reloj Cu-Cú por los trabajadores despedidos de Parques Nacionales

31 Mar 2024
Sandra Vaccarone
Off
#lacyberfm

El Gobierno echó a 80 de los 2200 trabajadores que la Administración Nacional de Parques Nacionales tiene en todo el país. De los 2200 trabajadores, el 50% es contratado.

La decisión afecta a las tareas de conservación de las áreas naturales, que son patrimonio de toda la población.

Los cesanteados prestaban servicios principalmente en Casa Central y en el Parque Nacional Lanín (Neuquén), pero también se ven afectados los Parques El Palmar (Entre Ríos), El Impenetrable (Chaco), Nahuel Huapi (Río Negro y Neuquén), Islas de Santa Fe (Santa Fe), Leoncito (San Juan), Bosques Petrificados de Jaramillo (Santa Cruz), Arrayanes (Neuquén) y Los Alerces (Chubut), entre otros. Según denunciaron, fueron echados de la noche a la mañana, en vísperas de Semana Santa y el fin de semana de seis días, y sin criterio alguno.

Ayer, en el reloj Cu-Cú, y como parte del Plan de Lucha de ATE Parques Nacionales, se realizó una movilización con el objetivo de hacer visible los reclamos y exigir la inmediata reincorporación de todos los despedidos y la nulidad de los DNU.

“Están planteando que quieren llegar a un mínimo de 350 despidos de acá a fines de junio, con lo cual claramente vamos a ver mayor afectación” explicó el delegado de ATE Dirección Regional Patagonia Norte, Marcelo Rojas

Fotos Roxana Corradi

Acerca del autor

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje