ASHOGA FINALIZÓ CON ÉXITO DOS CAPACITACIONES PRESENCIALES EN EL MES DE NOVIEMBRE.
Una de ellas, “Taller de Mozo y Servicio al Cliente”, se desarrolló en forma conjunta con el Instituto de Gastronomía Internacional. La otra, “Turismo en Lenguaje Digital”, permitió la integración del marketing digital con la oratoria audiovisual.
Con gran convocatoria, ASHOGA completó en Noviembre dos instancias formativas presenciales, que permitirán a los alumnos incoporar técnicas y aprendizajes orientados a profesionalizar su servicio.
Por un lado, el “Taller de Mozo y Servicio al Cliente” a cargo de la Profesora María Victoria Bramardo de IGI (Instituto de Gastronomía Internacional). Dichas prácticas se inscribieron en el marco del lanzamiento de la temporada de verano, momento donde muchos establecimientos gastronómicos deciden incorporar personal para atender a la demanda.
Temas como “Normas de Higiene”, “Mise en Place y Reglas de Servicio”, o “Brigada de Salón”, fueron de los más requeridos por los presentes.
La otra, “Turismo en Lenguaje Digital”, a cargo de la Lic. Lorena Moix y Lic. Eugenia Pacetti, hizo posible la combinación entre diseño de plataformas virtuales y la expresión audiovisual, finalizando con prácticas concretas de edición con recursos gratuitos.
“Estamos muy conformes con el avance de las formaciones permanentes. En Carlos Paz hemos empezado a hablar de turismo internacional y este camino que hiciamos de perfeccionamiento tiene que ver con estar preparados para lo que se viene”, sintetizó Carolina Sacilotto, presidente de ASHOGA.
También en diciembre
Por otra parte, se vienen dos capacitaciones en el mes de diciembre, bajo la modalidad de taller presencial y gratuito para el sector, de la mano de IKI GROUP:
“Herramientas de gestión laboral e impositivas para el sector turístico”, a cargo de Julieta Luchessi y Silvia Mendaña, el jueves 7 de diciembre de 15 a 18hs. en Saavedra 60. La formación permitirá comprender los procesos legales a la hora de contratar personal y saber cuáles son las políticas que regulan tanto a los empleadores como a los empleados.
El siguiente, “Estrategias Comerciales y Ventas”, a cargo de Horacio Serra y Mario Maldonado, el miércoles 13 de diciembre de 15 a 19hs. con formato presencial. Dicho curso tiene como objetivo lograr la eficiencia a la hora de crear estrategias comerciales que nos permitan conseguir el rendimiento esperado y llevar adelante un proceso adecuado de apertura y cierre de venta.