Ayer tomó estado legislativo un proyecto de resolución del Concejal Gustavo Molina solicitando información acerca de cuánto tiempo hace que están estacionadas en el predio de la variante Costa Azul las unidades de transporte destinadas al transporte público de nuestra ciudad, ya que deberían estar en circulación a fin de paliar en parte la problemática del transporte urbano en la villa, como así también se solicita información del monto recaudado por el municipio por el cobro del estacionamiento a la empresa Car Cor por el uso del predio.
PROYECTO DE RESOLUCIÓN
Visto: La puesta en marcha del nuevo servicio de transporte urbano en nuestra ciudad.-Y
Considerando: Que el 12 de julio pasado, el intendente Daniel Gómez Gesteira firmó el decreto de adjudicación del nuevo sistema de transporte público de pasajeros con la empresa Car-Cor.-
Que se había asegurado que el nuevo esquema iba a comenzar a operar a fines de julio o principios de agosto.-
Que después de haber pasado más de 90 días de transcurrido la firma del decreto de adjudicación del transporte público de pasajeros, las nuevas unidades aún no recorren nuestra ciudad.-
Que el lunes 17 de octubre, el intendente Daniel Gómez Gesteira volvió a anunciar la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte urbano, esta vez para el 29 de octubre.-
Que representantes de la empresa Car-Cor S.R.L confirmaron que están terminando de alistar las unidades que prestarán el servicio bajo la denominación Car-Cor Urbano.-
Que según los dichos de la empresa se prevé que el sesenta por ciento de las unidades sean adaptadas, a los fines de garantizar el acceso a las personas con movilidad reducida.-
Que distintas versiones dan cuenta que la nueva flota de transporte público de pasajeros estaría haciendo uso del playón ubicado en la variante Costa Azul, el cual es destinado a los micros de gran porte que visitan la ciudad.-
Que es menester tener información precisa acerca de cuantos días llevan estacionados en dicho playón las nuevas unidades de transporte destinadas al transporte urbano como así también el monto de lo recaudado en concepto de estacionamiento en el predio.-
Por lo expuesto, el Concejal Gustavo Molina -CAPAZ- y los Concejales abajo firmantes proponen la aprobación del siguiente Proyecto de Resolución:
El Concejo de Representantes del Municipio de Villa Carlos Paz
RESUELVE
ARTÍCULO 1º: Solicitar al Departamento Ejecutivo, término 15 días, informe fecha en la cual ingresaron al predio de estacionamiento ubicado en la variante Costa Azul las unidades afectadas al transporte urbano y periodo establecido de permanencia.-
ARTÍCULO 2º: Solicitar al Departamento Ejecutivo, término 15 días, informe y envié copia del monto percibido por el Municipio en concepto de estacionamiento de las unidades afectadas al transporte público de pasajeros de nuestra ciudad en dicho predio.-
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