• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

Córdoba pone en marcha el proyecto “Comunidades portales de Áreas Naturales Protegidas Provinciales”

03 Mar 2022
Sandra Vaccarone
0
  • Con esta propuesta se busca jerarquizar y poner en valor las localidades que son puerta de entrada a las Áreas Naturales Protegidas Provinciales.
  • Se realizarán mapas de oportunidades locales que ayuden a promover el crecimiento del turismo sustentable.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y el decano de la Universidad Nacional de Villa María, Gabriel Suarez, pusieron en marcha el proyecto “Comunidades portales de Áreas Naturales Protegidas Provinciales”. 

La iniciativa busca jerarquizar poner en valor las localidades que son puerta de entrada a las Áreas Naturales Protegidas Provinciales (ANPP) propuestas, por medio del desarrollo de mapas de oportunidades locales que permitan generar una estrategia de planificación en el corto plazo, promoviendo así el crecimiento del turismo desde una perspectiva sustentable.

“La Agencia trabaja fuertemente con una visión territorial del turismo, codo a codo con los principales referentes del sector académico. Consideramos esta la mejor forma de lograr un desarrollo sostenible para una herramienta fundamental en el desarrollo de las comunidades como lo es la actividad turística. En este caso, junto a la Universidad de Nacional de Villa María vamos a generar un impacto sumamente positivo en la conservación del patrimonio natural y cultural de las comunidades portales a las Áreas Naturales Protegidas de Córdoba”, expresó Esteban Avilés.

A su turno, Gabriel Suarez señaló: “Para la Universidad Nacional de Villa María es un orgullo trabajar con la Agencia Córdoba Turismo en un proyecto tan significativo. Construir un mapa de oportunidades para las comunidades portales de las áreas protegidas de la provincia es un gran desafío para una universidad pero también, para una provincia que tiene en el turismo una fuerza muy importante y le ha dado en los últimos años una importancia trascendental”.

Para ello, la ejecución del proyecto, que tendrá un plazo de 10 meses, conllevará el desarrollo de un instrumento de recolección de datos específico para las ciudades portales; el relevamiento de los servicios turísticos disponibles y capacidad instalada de las Comunidades Portales de las ANPP; la sistematización de la información recolectada según criterios de diversidad de oferta entre cada comunidad y desde una perspectiva regional.

En el mismo sentido se desarrollará un mapa de oportunidades turísticas para cada territorio de vinculación permanente con las ANPP y se establecerá un plan de las estrategias de intervención progresiva a corto, mediano y largo plazo del mapa de oportunidades para la implementación por parte de cada localidad.

Acerca del autor

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje