El Concejal de Carlos Paz Despierta, Daniel Ribetti, en una extensa entrevista con Radio Cyber, se refirió a varios temas. Con la aparición del “ARREPENTIDO NARANJA”, Sr. Jacinto D’angelo y sus dichos públicos, VER nota ‘Me forrearon’- D’Angelo, el primer ‘naranja’ arrepentido publicamente., dio pie no solo a las ampliaciones de lo acontecido, sino a un análisis de la “LÓGICA POLÍTICA NARANJA DE CARLOS PAZ UNIDO”
También Ribetti tuvo un párrafo dedicado a el gobierno Municipal de Carlos Paz y la connivencia con algunos medios de comunicación. En una fortísima declaración, Ribetti dijo : “Eso es una actitud más que da cuenta de esta , de esta estrategia de Goebbels, del manejo de los medios. Realmente vos agarras el decálogo de Joseph Goebbels, el jefe de propaganda nazi, y te lees los primeros 10 puntos que propone, cómo organizar la comunicación política para mayor eficiencia y es una transcripción textual del manual de estilo de la mugre de Carlos Paz, Unido
N.de la R.: Video con la Entrevista Completa y Los “Principios de Goebbels, del manejo de los medios mas abajo.
Algunos de los dichos de Ribetti:
Esto fue una patraña en mi contra, pergeñada por Melana, D’angelo y Anselma
Melana- Concejal de Carlos Paz Unido– ha dado gala de ser una persona sin ningún tipo de escrúpulos. Es una política de CPU que da asco, que es vomitiva, es una política asquerosa la que ellos hacen. y en connivencia con el Concejo de Representantes. ( haciendo referencia al bloque oficialista)
La historia arranca en julio 2020 donde dicen que es incompatible mi cargo como funcionario y ser delegado de la Coopi- Me desprestigiaron en lo personal, en lo político. “todo esto era una maniobra organizada por el oficialismo, en principio teníamos sospechas, fuertes indicios que así era, ahora sale a la luz en boca de D’angelo que fue una maniobra organizada por el concejal Melana (Mariano), esto es de una gravedad extraordinaria, una cosa es que nosotros lo digamos y otra que lo diga un señor que dice sentirse usado por el concejal” “el concejal seria el autor intelectual de toda esta medida” acá hay daños y perjuicios en contra mío, en contra del partido, de Emilio Iosa.
Es una persecución política, Carlos Paz Despierta se viene posicionando políticamente, viene haciendo ruido y desde su perspectiva, por Carlos Paz Unido, cualquier afecto que hacen sobre la oposición es una ganancia para ellos. Este tipo de actitudes en esta gente tan oscura, estas cosas las han hecho sistemáticamente, denuncian situaciones inverosímiles que luego son desestimadas por la justicia.
Esto tiene varios frentes, tiene el judicial, tiene el político y tiene el legislativo, porque claramente lo que se buscó es afectarme a mí dentro del Consejo, nuestra estrategia en lo legislativo la estamos terminando de definir, pero claro que le vamos a pedir las explicaciones del caso al concejal Melana para que las pueda hacer en el recinto para que pueda hacer su descargo… En el político lo estamos haciendo ,denunciando esta mugre que quedó abierta…. En lo judicial, bueno, aportando todos estos nuevos elementos, aquella denuncia que ya hice en su momento y que estoy dispuesto a ir para adelante en todo su aspecto del penal y en el civil.
La Entrevista Completa en Video ACA.
Los 11 principios de la propaganda nazi creados por Goebbels:
1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5.– Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
Olvidar la Historia es un castigo…..