• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

Marcha de sectores sociales contra el FMI y repudio al operativo policial

23 Nov 2021
Sandra Vaccarone
0

Sectores sociales se movilizan en Córdoba y el país. En la Ciudad, el fiscal Ernesto de Aragón puntualizó que se desplegó un operativo para garantizar la circulación en media calzada. Repudio a la medida “represiva”.

Este martes desde las 10, se moviliza el Polo Obrero en Córdoba y el país, contra el posible acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Reclamamos paritarias libres y aguinaldo para los trabajadores del Potenciar Trabajo. Abajo la reforma laboral precarizadora. Basta de ajuste. No al pago de la deuda con el hambre del pueblo”, indicaron. 

En ese marco, Córdoba capital registra un fuerte operativo para garantizar la vía libre de media calzada para la circulación de vehículos. 

La concentración se realizó en el puente Centenario y desde allí está previsto el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

El fiscal Ernesto de Aragón a cargo de garantizar la circulación en media calzada, informó que está en contacto con la Policía por si surge “alguna eventualidad” que amerite su intervención.

“Hay un amplio operativo policial que se ha organizado para tratar de mantener el orden durante esta masiva marcha”, indicó a Radio Universidad y advirtió que “inconvenientes en el tránsito van a haber por la cantidad de gente” pero se buscará evitar cortes deliberados. 

Por su parte, el Sindicato de Luz y Fuerza repudió el despliegue policial frente al edificio central de Epec “contra el pueblo de Córdoba que reclama por sus derechos”.

“Frente a una manifestación de sectores sociales, nos encontramos con que están usando la sede de la Empresa Pública de Energía como base del operativo, dando lugar a las políticas represivas del Gobierno de la Provincia de Córdoba como respuesta a cualquier sector social que reclame”, indicó el gremio a través de un comunicado. 

Fuente La Nueva Mañana

Acerca del autor

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje