Vecinos de Carlos Paz manifestaron su disconformidad por las condiciones del agua potable. El reclamo se viralizó en las redes sociales durante el fin de semana.
Hoy a través de la gacetilla municipal, el gobierno de Gómez Gesteira comunicó que “DEBIDO A LAS ÚLTIMAS LLUVIAS, SE NOTARON CONDICIONES DE TURBIEDAD QUE NO AFECTARON LA POTABILIDAD DEL SERVICIO” y responsabilizó a la Coopi, anterior prestataria, por la falta de inversión en el servicio.
Desde mayo de este año el municipio presta el servicio de agua potable después de un extenso conflicto que mantuvo durante años con la Coopi.
RECLAMO DE VECINOS EN REDES SOCIALES
EL MUNICIPIO ACLARÓ:
SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE: DEBIDO A LAS ÚLTIMAS LLUVIAS, SE NOTARON CONDICIONES DE TURBIEDAD QUE NO AFECTARON LA POTABILIDAD DEL SERVICIO
La Subsecretaría de Agua y Saneamiento informa a los vecinos que el servicio de agua continúa cumpliendo con las condiciones de potabilidad y salubridad correspondientes, garantizando que la misma es apta para el consumo humano.
En tal sentido, los profesionales del área explicaron que, las crecientes de los últimos días causaron movimiento en el fondo de los ríos, generando turbiedad y olor en el agua. De todas maneras, se están realizando los procesos químicos correspondientes, por lo que el líquido cumple las condiciones de potabilidad; en tanto que en la Planta de Cuesta Blanca la toma de agua ya tiene la tonalidad habitual.
Cabe recordar que la falta de inversión por parte de la anterior prestataria Coopi, derivó en que las tomas de captación de la Planta de Cuesta Blanca presenten daños e inconvenientes que estamos reacondicionando, con las inversiones necesarias para garantizar un servicio de calidad y al precio justo.