Cuenta como fue trabajar en relacion con el Parroco Bernabey. Tristemente, el ex empleado, termina su explicacion textualmente con:
“Y acá estoy sin trabajo por querer hacerle el bien a la institución y meterme entre medio de negociados que había, que yo no pensé que fuera a ver ese tipo de negocios en una institución educativa. Yo quería el bien para la institución. Que se hagan las cosas bien y en forma correcta, que sean útiles y prácticas para los alumnos y para todo el personal, no que sea útil para el bolsillo de alguien.”
Nota de la Redaccion: el Padre Bernabey tiene su espacio en nuestro medio para decir los suyo, si asi lo desea.
Algunos pasajes de la entrevista:
“…. si alguien solicitaba algo iba a ser desplazado de de la planta del Colegio porque no se le podía pagar y nos amenazó. Ahí Mario diciendo que él, él en la Iglesia, tenía mucha gente haciendo cola, pidiendo trabajo y que iba a poner cualquier persona y que nosotros no sabíamos tener que ir a trabajar Reponiendo la góndola de un supermercado porque Él tenía gente que podía trabajar por monedas y que nosotros por ahí no nos merecíamos seguir en la institución. Si solicitábamos incremento salarial…”

“Desde que empezó la pandemia. Y que hubo un DNU presidencial por el cual se. La gente no tenía que ir a trabajar. Debo comentarte que nosotros fuimos obligados el personal a ir a presentarnos en nuestro lugar de trabajo y cumplir horario, porque sino no íbamos a cobrar nuestros sueldos. Comprobante de esto está ahí tenés un reloj que marca con la huella digital de cada 1, el ingreso y salida de las personas, hay cámaras que lo prueban. Fui a trabajar en mayo, junio, julio, agosto, septiembre, mientras estaba prohibido, también gente mayor de 60 años fue a trabajar. Gente con con movilidad es gente que es diabética, que no tendría que haber ido. Fue, tuvo que ir a trabajar porque sino no le pagaban el sueldo”
“En la institución – por el IRESM- la semana pasada una preceptora, por las presiones del señor Mario salió llorando del Colegio y se fue a su casa. También hubo una persona el día viernes que sufrió un pico de estrés. Y principio de ACV y tuvo que ser internado en el Allende de Córdoba por su familia y salió muy enfermo de la institución. Después de hablar con el padre Mario”
Audio ACA
NOTA RELACIONADA:
El Padre Mario Bernabey, ¿Otra vez en el ojo de la tormenta?
Nota dirigida al Obispado de Cordoba, donde la comunidad educativa del IRESM, expresa la preocupacion por lo que pasa en dicha institucion


