• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

Parte del radicalismo no apoya a Curvino como candidato a Defensor del Pueblo

12 Ago 2021
Sandra Vaccarone
0

Núcleos del radicalismo, opositores a la conducción que encabeza Juan Lucero (actual presidente del Comité local), no apoyan la candidatura de Víctor Curvino porque entienden que es un candidato impuesto sin consenso y que además responde a Gómez Gesteira y Avilés.

NOTA ENVIADA al Presidente De Comité Villa Carlos Paz, Juan Lucero       

Los abajo firmantes, núcleos, autoridades de Comité y Afiliados nos dirigimos a usted a fin de poner en su conocimiento nuestro profundo descontento y malestar al enterarnos por medios periodísticos del armado de una Alianza con el partido Encuentro Vecinal Córdoba y la postulación totalmente inconsulta del Sr. Victor Curvino como candidato a Defensor del pueblo por nuestro partido.

Es lamentable que no haya habido una convocatoria amplia y plural de su  parte  con el objeto de consensuar la conformación de una Alianza y la designación de los candidatos, o al menos escuchar la opinión de los afiliados y de los núcleos internos que conforman el Comité. Flaco favor le hace a nuestro partido una gestión que toma decisiones que son trascendentes para los vecinos desde un escritorio, solo atendiendo a los amigos de su entorno.

Es poco serio que la UCR local se presente absolutamente desarticulada detrás de un candidato que, no solo no representa los valores y postulados de nuestro partido, sino que además ya ha recibido el rechazo de nuestra ciudad en cuanta elección se ha presentado,  incluyendo el año 2015 cuando fue candidato a intendente por Unión por Córdoba.

 Ud. debería comprender que no puede arrogarse la propiedad de la voluntad de los afiliados, solo tiene prestado por dos años un sillón, que si bien se lo ha ganado, no le da derecho a manejarse como patrón de estancia mirando los intereses de sus amigos y el suyo propio. En efecto, todos sabemos que el candidato puesto a dedo por Ud. responde a Gómez Gesteira y al legislador de la Alianza Hacemos Por Córdoba , hoy funcionario del Gobernador Schiaretti.

Si bien un triunfo electoral crea derechos, al mismo tiempo impone obligaciones. Quien  gana tiene el deber moral de ejercer su mandato buscando  consensos y dando espacio a que cada sector pueda manifestar su posición con total libertad y claridad de criterio. Pero por sobre todas las cosas, no traicionando los valores e ideología de su partido.

Creemos que, hoy más que nunca, es necesaria la unidad de todos los sectores de la UCR; la sociedad lo reclama y no podemos hacernos los distraídos; actitudes de este tipo no ayudan a presentarnos como una alternativa inteligente y preocupada por resolver los conflictos que la vida cotidiana nos depara.

En virtud de lo expuesto y entendiendo que en el fragor de los plazos acotados que se manejan en esta elección los errores pudieron suceder; pero es superador remendarlos. Por ello instamos a Ud. a  convocar a la conformación de la Mesa de conducción partidaria y nombramiento de sus autoridades, como así también para que aclare públicamente que el Sr. Curvino no es candidato por consenso, sino que ha sido proclamado solo por un sector interno de la UCR sin siquiera haber escuchado a los otros sectores.

Sin otro particular saludan a Ud. Atte.

Acerca del autor

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje