Walter Carriquiri, Presidente de la Junta Electoral Municipal, a un mes de la elección a Defensor del Pueblo, preocupado por la falta de publicidad (a cargo del municipio) que tiene la elección y la baja inscripción a Presidentes de Mesa.
CONVOCAN A INSCRIBIRSE PARA PRESIDENTE DE MESA.
El Presidente de la JEM dijo “mañana vence el plazo de inscripción para Presidente de Mesa. Los interesados se pueden inscribir hasta las 12.30 de mañana viernes 23 de julio, en Alberdi 50- 1er. piso, llevando fotocopia DNI, ser mayores de 18 años y estar empadronados en Carlos Paz. Por esta jornada se abonarán 4 mil pesos que va a ser pagados en los 30 días posteriores de la elección”
“Se necesitan 168 presidentes de mesa y se calcula un 20% de vacantes suplentes. Estimamos unas 200 personas necesarias para ese día”
“Para la elección pasada, 2019, se habían anotado 500 personas. En este momento el número es bastante menor, pienso que es por temor, debido a la pandemia que estamos transitando.”
En esta pandemia y con poca publicidad no se que va a pasar. Que vaya poca gente seria un fracaso.
SOLICITAN QUE SE PUBLICITE LA ELECCIÓN A DEFENSOR DEL PUEBLO
Mucha gente no esta enterada de esta elección. Quien debe publicitar la misma es la municipalidad de Carlos Paz, por ese motivo, desde la JEM, ante la falta de conocimiento que evidencian los vecinos ha enviado notas al ejecutivo solicitando se de a conocer que en la ciudad se elige al próximo Defensor del Pueblo el 22 de agosto. Sobre esta particular situación Carriquiri advierte:
“hemos elevado notas reiterando el pedido que se publicite debidamente la elección, no veo nada de publicidad en lo medios locales, hay mucha apatía y reclamamos que hagan publicidad “
“la JEM no tiene partida publicitaria, ni maneja dineros para hacerla, lo debe hacer el municipio. Pensamos que la forma podría haber sido en el reverso del cedulón municipal de agua o de impuestos. Es necesario mucha publicidad porque la mayoría de la gente no sabe que se va a haber una elección. Nos desesperamos porque vemos que los días pasan y que la gente no sabe del desarrollo de la misma”
“no vemos plasmados en los medios, en afiches, en cedulones, salvo que nos hagan una respuesta escrita de que hay publicidad en distintos medios seguiremos reiterando este pedido.”
“en la elección pasada (2017) fue a votar el 30 y pico por ciento del padrón. En esta pandemia y con poca publicidad no se que va a pasar. Que vaya poca gente seria un fracaso. No se vislumbra que sea una elección multitudinaria
Tampoco se ve demasiada publicidad de los candidatos. No se ve nada, hay candidatos que ni se conocen”
Audio de la Entrevista ACA