Seguramente y mas en esta epoca de “vacas flacas”, que el servicio de Agua Municipal tenga un monto aproximado a los $500 es alentador. Y como si eso Fuera poco , tambien te llego la segunda “boleta” por el mismo monto, es decir otros $500 Aproximadamente, con Vencimiento la Primera boleta alrededor del 6 de Agosto y la Segunda Boleta alrededor del 6 de septiembre.
Claro, que si comparamos con lo que pagabas antes de servicio de Agua, seguramente notaras una merma en el monto final, al menos en las casas, residencias, que NO CONSUMEN MAS DE 36 m3 MENSUALES.
Observando las Facturas Emitidas por la anterior prestataria, la Coopi, tambien hay mas diferencias, y ya que comparamos, tambien observamos las de Gas y las de EPEC y…
a. En la boleta municipal de servicio NO HAY DATOS, DE LECTURA, CONSUMO, PERIODO FACTURADO. Solo en CONCEPTOS te dice MONTO BASICO y los importes del 1r Vencimiento y 2do Vencimiento.
Claro esta, que la municipalidad esta emitiendo SU PRIMERA BOLETA DE SERVICIO DE AGUA, PERO… SIN ACLARAR CUAL FUE LA LECTURA INICIAL DEL CONSUMO DE AGUA EN EL DOMICILIO DONDE PRESTA EL SERVICIO. Recordemos que el municipio SE HIZO CARGO DEL SERVICIO EL 1RO DE MAYO PASADO Y HOY ES 15 DE jULIO. Nos preguntamos QUE PERIODO ESTAMOS ABONANDO, Y DE CUANTOS DIAS.
A pesar de que el municipio, decian, “se venia preparando” para prestar el servicio, y facturarlo es parte del servicio, evidentemente no previo la lectura para realizar una facturacion justa y adecuada y sobre todo clara. Es de suponer que tambien preveen que en los proximos dias tampoco tendran el sistema de facturacion correctamente, ya que te llego la segunda boleta tambien, la que vence por alla por septiembre y es exactamente igual. En esa segunda tambien Nos preguntamos QUE PERIODO ESTAMOS ABONANDO, Y DE CUANTOS DIAS.
Si tomaron la lectura inicial, ¿por que no figura? y ¿no pudieron al menos tomar la lectura de 30 dias? o “apareceran despues y ¿te cobraran los consumos de diferencia entre el basico-que hoy te cobran- y lo que marquen los medidores luego, en algun momento?
Lamentablemente desde el municipio SIEMPRE nos discriminan y los funcionarios NO QUIEREN ACCEDER A ENTREVISTAS CON NUESTRO MEDIO, por lo tanto NO podemos preguntarles, pero seguramente luego de esta nota, Algunos Funcionarios o en las pseudo conferencias de prensa, para “medios Amigos” como ellos dicen, aclararan todo esto y mucho mas. Por el Bien de la TRANSPARENCIA y el bolsillo de los usuarios, esperamos que asi sea.
Aca tenes facturas de otros servicios, ademas del de agua de la anterior prestataria, para que veas la informacion que te brindan para facturarte y que en estas 2 boletas del servicio municipal de agua, NO FIGURAN. ¿IMPROVISADO YO?