• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

UEPC rechazó la propuesta salarial realizada por el ejecutivo provincial

05 Mar 2021
Sandra Vaccarone
Off
#gobiernodecordoba, #lacyberfm, #uepcPunilla

La Asamblea de Delegados Departamentales de la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba) del día 05-03-21  tomaron la decisión de rechazar la oferta provincial. Constituidos en la primera Asamblea Departamental del año, delegadas y delegados de 26 departamentos resolvieron:
1️⃣ Adherir al Paro Internacional de Mujeres del día 8 de marzo sin asistencia a los lugares de trabajo ni conectividad en el Marco de lo resuelto por la CTERA, y la Intersindical de Mujeres . Participar de las Acciones organizadas en la capital y en cada una de las Delegaciones. Bajo la consigna “En contra de la violencia machista y los crímenes del odio. “BASTA DE FEMICIDIOS.
2️⃣Rechazar la Propuesta salarial realizada por el Ejecutivo Provincial por considerarla INSUFICIENTE.
3️⃣Instar al Gobierno Provincial a continuar negociando para mejorar la Propuesta en los términos de la Paritaria Nacional docente:
✳️Negociación anual con clausula de revisión.
✳️ Con sumas remunerativas para recuperar poder adquisitivo de los salarios de activos y jubilados.
✳️Que los porcentajes de la propuesta no sean inferiores al 35% sin FONID y se expresen en todos los cargos y posiciones del escalafón.
✳️Seguir trabajando en la mesa de negociación para modificar la ley 10694 que nos coloca como la peor jubilación docente del país
✳️Resolución de los problemas de conectividad en las escuelas de la provincia denunciando las fallas permanentes de funcionamiento del programa de internet provincial.
✳️Dispositivos tecnológicos para docentes y Estudiantes, para evitar la Brecha digital
✳️Coberturas de todas las vacantes.
✳️Condiciones Edilicias para una Presencialidad Segura
✳️Personal de limpieza y todo lo establecido por la Resolución 26 Protocolo.
✳️Urgente solución a los problemas estructurales de los edificios escolares.
✳️Resolver el funcionamiento y frecuencia del transporte público de pasajeros en toda la provincia y el acceso al boleto educativo para docentes de escuelas urbanas y rurales.
4️⃣ Adherir a la Jornada Provincial de la CGT Regional Córdoba y las CGT Regionales de toda la provincia “En defensa del Trabajo”, el dia 12 de marzo y participar de la caravana a realizarse en la Capital desde las 11 hs.
5️⃣Pasar a cuarto intermedio la Asamblea de Delegados Departamentales para el día jueves 11 de marzo a las 10 hs.
Continuar negociando la mejora de la propuesta en los términos discutidos y resueltos por la Asamblea Provincial.
Evaluar el día 11 la situacion y disponer las acciones a seguir”.

  • VOTOS DEPARTAMENTALES

100 votos por afirmativas.
15 negativos.
2 abstenciónes.

FOTO DE ARCHIVO

Acerca del autor

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje