El Vecino o Paga en institución privada o se queda en su casa padeciendo.
El Concejal por la oposición, Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta), se acercó al Hospital Gumersindo Sayago de nuestra ciudad para constatar en persona lo que padecen muchos vecinos a la hora de intentar ser atendidos en el nosocomio local.
Algunas especialidades ya no se prestan y los turnos se terminan en escasos minutos.
Dijo Ribetti “no solo se debe agilizar el sistema de turnos, también el tema de la cantidad de turnos y la cantidad de especialidades.”
“sin transporte interurbano, quienes necesiten alguna especialidad tiene dos opciones, la primera es ir a una institución privada y pagar, y la segunda, para quien no tenga los recursos, quedarse en su casa padeciendo, en silencio, su patología.”
El Lunes Publicabamos:
ESTE ES EL TESTIMONIO DE RIBETTI HACIENDO “FILA” EN EL HOSPITAL:
6:45 hs.
Hospital municipal.
Vine a constatar en persona la situación de las solicitudes de turno.
La fila va desde la reja del hospital, aún cerrada, hasta la esquina de la calle Brasil.
Estoy seguro que hay manera de evitar esto, estoy convencido que los trabajadores de la salud deben tener valiosas ideas para enmendar esto.
Solo falta que el gobierno municipal piense en los vecinos y vecinas que ahora estamos.parados esperando.
6:53.
Se abre la reja y pasamos a esperar en la galería. Los vecinos hacen chistes, el personal municipal saluda amablemente.
7:16.
Se abre la ventana donde otorgan los turnos.
7:22.
Se abre la segunda ventana de turnos.
7:25.
Se terminan los turnos para uno de los profesionales, los que están en la fila y aún no llegan a ser atendidos, abandonan sus lugares y volverán mañana más temprano.
7:32.
Se terminan los turnos para cardiología, habían solo cinco. Más gente abandona la fila.
7:34
Mi turno.
Pido un turno para el servicio de dermatología. La respuesta es que ese servicio ya no esta en el hospital. Desde que comenzó la pandemia se lo sacó, así me explicaron.
7:39.
Se cierra la ventana de turnos.
La primera señora de la fila había llegado a las 5:30, el tema es que como se dan pocos turnos, si no venís muy temprano, cuando te atienden se acaban .
Varios estaban para sacar turnos con los especialistas a los que no le renovaron el contrato, puntualmente una ginecóloga.
La mitad de los que estábamos esperando dejaron la fila para volver mañana.
7:49.
Dejo el lugar pensando en que, no solo se debe agilizar el sistema de turnos, también el tema de la cantidad de turnos y la cantidad de especialidades. En este contexto de pandemia, sin transporte interurbano, quienes necesiten alguna especialidad tiene dos opciones, la primera es ir a una institución privada y pagar, y la segunda, para quien no tenga los recursos, quedarse en su casa padeciendo, en silencio, su patología.
Hoy más que nunca tiene sentido este hospital, el desempleo a crecido en la ciudad y es cuando mejor debe funcionar la red.
La demanda crecerá.