- Bonificación solidaria de tarifas para el sector residencial
- Bonificación solidaria de tarifa para categorías comerciales
- Ampliación del Plan Solidario de Regularización de Deuda
- Extensión de vencimientos para las facturas de mayo, junio y julio
- Interrupción de cortes de servicio y reconexión de cuentas suspendidas
Desde que nos encontramos en el contexto de pandemia por el COVID – 19, nuestra prioridad ha sido acompañar a cada uno de nuestros usuarios y usuarias, reafirmando una vez más nuestro compromiso y solidaridad con la comunidad.
Somos conscientes de la difícil situación que atravesamos, por eso hemos tomado nuevas medidas e intensificamos aquellas que se encuentran vigentes desde el comienzo del aislamiento social preventivo obligatorio. En este sentido, el Consejo de Administración de la Coopi ha dispuesto la aplicación de:
- Bonificación solidaria de tarifas para el sector residencial. Descuento del 30% en excedentes de los servicios de agua y cloacas para la totalidad de los usuarios residenciales en las facturas de mayo, junio y julio de 2020, época en que se advierte un importante incremento en los consumos.
- Bonificación solidaria de tarifa para categorías comerciales. 75% de descuento en la tarifa básica del servicio de agua y cloacas y 60% de descuento de excedentes para cuentas al día, también se aplicará una disminución de excedentes por caída de la actividad. La totalidad de las cuentas de esta categoría accederán al 30% de descuento en excedentes de consumo del servicio de agua y cloacas.
La bonificación se aplicará en las facturas de mayo, junio y julio de 2020 y debe solicitarse vía email a bonificacionsolidaria@coopi.com.ar o en nuestras oficinas de atención.
- Ampliación del Plan Solidario de Regularización de Deuda. Quita del 100% de recargos en 3 cuotas sin interés y planes de hasta 12 cuotas (para quienes tuvieran deuda hasta marzo de 2020 inclusive).
- Extensión de vencimientos para las facturas de mayo, junio y julio, evitando recargos abonando hasta 17 después del primer vencimiento.
- Interrupción de cortes de servicio y reconexión de cuentas suspendidas a todos los usuarios y usuarias, independientemente de que formen parte o no de los grupos incluidos en el decreto 311/20.
Este conjunto de medidas son un aporte más que realizamos desde la Coopi pensando en el bienestar de todos y todas. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo desde el primer día, brindando nuestros servicios con total normalidad y realizando acciones para aliviar las consecuencias que este momento supone para nuestra comunidad.