• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

SiPOS y COOPI repudian el golpe de Estado en Bolivia

13 Nov 2019
Sandra Vaccarone
Off
#Coopi, #lacyberfm

SiPOS CÓRDOBA

BOLIVIA Y EL PACÍFICO CAMINO DEL NEOLIBERALISMO

Como no sumarse a la larga lista de instituciones, sea cual fuere, que rechazan y repudian el golpe de estado en la hermana matria Bolivia. Como no rescatar de todas las formas posibles al compañero Evo Morales y a su proyecto político, del retrógrado ataque perpetrado por los militares de la derecha mundial.

Pasadas varias horas de consumado el GOLPE de ESTADO, ES SU ASPECTO VIOLENTO Y RACISTA el que repudiamos con más fuerza. Evo renunció convencido que con su dimisión se podría morigerar el accionar de los militares de siempre. Nada indica que ese objetivo se haya logrado, que la agresión al pueblo boliviano haya cesado, por el contrario la voluntad popular y el pueblo de Bolivia están siendo perseguidos, lacerados y una vez más los derechos arrasados.

Bolivia, Chile, Ecuador… Seguir transitando el camino pacífico del neoliberalismo va haciéndose pregunta, crece la duda sobre tal recorrido.

Desconocen la voluntad popular y lo hacen con violencia.

No al golpe de estado en Bolivia!

EVO ALVARO Y EL PUEBLO BOLIVIANO NO ESTAN SOLOS!!!

 

COMUNICADO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA COOPI POR LA SITUACIÓN EN LA REPÚBLICA DE BOLIVIA.

Ante los hechos que desencadenaron el golpe de estado contra el gobierno constitucional de la hermana república de Bolivia, el Consejo de Administración de la Coopi expresa su rechazo a la interrupción de la institucionalidad democrática y a la violencia instrumentada comprometiendo el estado de derecho y la paz social.

Como entidad de la economía social cooperativa que promueve el diálogo, la Coopi rechaza los discursos y acciones cargadas de intolerancia, así como los prejuicios raciales que conllevan el desprecio de los pueblos originarios del país vecino y de nuestro continente. Asimismo, valora los logros de la gestión gubernamental que se ha interrumpido antes de la finalización de su mandato constitucional, sobre todo en lo relativo a justicia social.

Expresamos nuestra preocupación por el posible deterioro del nivel de vida alcanzado por el pueblo boliviano en manos de proyectos que pongan en peligro la soberanía de los recursos naturales y promuevan nuevos ciclos de acumulación de riquezas, fomentados por aquellos sectores que pretendan recuperar sus privilegios en desmedro del bienestar general de la población.

Acerca del autor

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje