• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

Aviles, Aviles, la mentira, hoy con internet, tiene patas cortas o… ¿muy bien pagas?

17 Oct 2019
Diego Truccone
Off
#gobiernogomezgesteira, #lacyberfm, #turismocarlospaz

Se ha publicado en varios medios sobre la Visita del ex-Intendente de Carlos Paz, Esteban Aviles ( hoy legislador electo en Cordoba) a la Universidad Internacional de Andalucia. (UNIA). Hasta alli parece ser verdad, pero….

Nosotros, simplemente “googleamos” la informacion y nos encontramos con informacion muy distinta que fue publicada por los medios de alla y no coinciden, tal vez porque no existio, o tal vez porque no fuera relevante para ellos. De todas formas, en los medios locales, tampoco se refleja lo que, a nuestro entender, seria muy importante para nuestra ciudad y NO SOLO para Esteban Aviles.

N.de la R. que parecido a quienes tienen el Síndrome de Hubris o Síndrome del Poder, NO decimos que lo padezca. Ver de que trata el Sindrome al Final de la Nota.

Lo que dijeron los medios locales – Lo que dijeron los medios Españoles.

Los medios Locales

  • El Diario de Carlos Paz –

Avilés en España: «La gestión comunitaria puso en valor la ciudad»

  • Via Pais / Via Carlos Paz –

Avilés disertó en España y expuso a Carlos Paz como ejemplo de gestión comunitaria

  • Carlos Paz Vivo –

Avilés disertó en España sobre su “gestión comunitaria”

  • Cronicas del Dia –

Con la gestión comunitarias reivindicamos el turismo cultural

Los medios Españoles

Solo  nombran a Aviles como integrante de la delegacion Cordobesa. Ninguno habla sobre la “disertacion” de la “Gestion Comunitaria” y ademas incurren en algun errorcillo como decir que el intendente de villa carlospaz, que parece acompañaba la delegacion es David González ¿? – Gesteira no esta en las foto-

  • UNIA Servicio de comunicacion (de la propia Universidad)

El Otoño Cultural Iberoamericano trae hasta la sede de La Rábida una cata de poesía, vinos y jabugo

  • Notimérica/desde españa

El Otoño Cultural Iberoamericano trae hasta la sede de La Rábida (Huelva) una cata de poesía, vinos y jamón de Jabugo

  • Huelvared –

El Otoño Cultural Iberoamericano trae hasta la sede de La Rábida una cata de poesía, vinos y jabugo

  • La Vanguardia / Andalucia –

ANDALUCÍA.-Huelva.- El Otoño Cultural Iberoamericano trae hasta la sede de La Rábida una cata de poesía, vinos y jamón de Jabugo

Pauta Municipal Medios Graficos Julio Agosto Septiembre 2019

Algunas Curiosidades-nos enteramos por los medios de alla-
  • Se hizo entrega del Premio ‘Carlos de Honor’ al director del OCIb, Jaime de Vicente Núñez, en reconocimiento a su trayectoria cultural y su labor en la difusión del arte iberoamericano. Se trata del más importante galardón que concede Villa Carlos Paz.

Y lo entrega Esteban Aviles, NO en representacion de…,  NO el Intendente Actual Daniel Gomez Gesteira.

Ver: Argentina, protagonista de la ‘Cata de Libros, Vino y Jabugo’ del OCIb

  • Aviles estuvo Acompañado de Marina Mosse (pareja de Aviles) , Segun dicen los medios españoles, Directora de Relaciones Institucionales de Villa Carlos Paz, ( aunque no pudimos encontrar el decreto firmado por el Intendente Gomez Gesteira, designandola como tal, tampoco esta en el organigrama municipal que a mas de dos meses de la gestion Gesteira, todavia esta en construccion) y de ser cierta esta designacion, era ella quien tiene el poder delegado por el Intendente Gesteira  representando a nuestra ciudad para la Entrega del Premio, No el Legislador electo Aviles.
  • Formo parte de la delegacion el Sr Pedro Solans como presidente del Corprens, aunque no es un dato menor para los carlospacences que tambien es el director del Diario de Carlos Paz.

  • La unica mencion sobre lo que hablo Aviles.

 

Segun Esteban Aviles en su cuenta de Facebook.

 

Eso si, de lo que estamos seguros es de que disfrutaron, minimo, de buen vino y muy buen jamon español.

Síndrome de Hubris o Síndrome del Poder - resumen-
  • ¿Que es?.

El mal de Hubris es un trastorno paranoide. También es conocido como “enfermedad del poder”, “enfermedad del político”… David Owen, el que fuera ministro de exteriores británico y también neurólogo, describió a estos individuos como “una megalomanía instaurada y que finaliza en paranoia acentuada”.

  • Se caracteriza porque la persona que lo padece:
  1. Es prepotente.
  2. Tiene ideas fijas preconcebidas y rechaza posturas que no sean afines a sus ideas.
  3. Conducta narcisista (amor propio).
  4. Es incapaz de cambiar de conducta.
  5. Ego desmedido.
  • Síntomas

Entre los síntomas, sin duda está el sesgo egocéntrico que cuando tratan sobre un tema, que por poca importancia que tenga, denote una confianza desmedida.

  1. Suelen ser impulsivos e imprudentes.
  2. Dan mucha importancia a su imagen, haciendo ostentación de lujo, siendo excéntricos.
  3. Existe en ellos una preocupación porque sus rivales serán vencidos a costa de cualquier cosa.
  4. No destacan por escuchar a los demás y son monotemáticos.
  • Etapas
  1. La primera etapa se produce cuando el sujeto tiene poder y empieza a verse rodeado de aduladores.
  2. Después se pasa a una fase en la que cree que nada de lo que dice, hace y piensa se puede poner en duda. Él se siente infalible e insustituible. Toda persona que se oponga a él se relega al ostracismo.
  • Estamos ante sujetos que confunden realidad con fantasía de manera normal. El mundo está dividido entre ganadores y perdedores. Ellos se asumen como ganadores a la vez que tienen miedo de perder su status y tienen la intención de mantenerlo a toda costa, tanto por métodos como el fraude o la tergiversación como actuando de forma amenazante o causando a la gente que está por debajo de ellos, daños de gravedad.
  • Es complicado, a nivel salud, curar el mal de Hubris. Solo lo puede hacer una vigilancia que prevenga el abuso de poder y que la sociedad esté bien informada. La historia nos dice que un varapalo en las urnas, pérdida de mando suele desembocar en una fase que da lugar a la desolación, la rabia y el rencor en determinados casos por quienes sufren este síndrome.
  • Las personas que no padecen este síndrome, son las que siguen manteniendo su forma de vida anterior a tener el poder. Esas personas aceptan opiniones, ejercen autocrítica y consultan de manera cuidadosa sus decisiones, admitiendo supervisarlas y vigilarlas de forma democrática.
Acerca del autor
CARGOS DESEMPEÑADOS ACTUALMENTE. Director General de Radio Cyber 95.5 y en INSTITUTO REMEDIOS DE ESCALADA DE SAN MARTÍN - TERCIARIO- PROF. TITULAR Logica e Int. a la Prog - de Sistemas Operativos I y II - Construccion de Sitios web II en la Carrera de Analista de Sistemas

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje