Debido a las quejas de muchos vecinos por no poder conseguir los turnos necesarios para distintas especialidades medicas en el Hospital Gumersindo Sayago, algunos concejales piden a traves de un proyecto establecer las razones de esta situacion. Para que podamos conocer que sucede, debera ser aprobado por el cuerpo legislativo (contar con los votos del oficialismo).
Los motivos de este proyecto:
-numerosas quejas y reclamos de los vecinos por la falta de atención en el Hospital Sayago de Villa Carlos Paz
–los vecinos pasan la noche para poder conseguir turnos
–es dificil conseguir turnos
–Que esta es una problemática que data de hace varios años y aún no se ha dado solución
– la línea 147 casi siempre se encuentra colapsada y el sistema digital todavía no se encuentra operativo.- Intentamos desde este medio entrar al turno en la pagina de municipal y el mensaje es “debe acercarse al establecimiento y solicitar de alta en el sistema” al intentarlo por gmail y a traves del facebook tampoco se puede realizar.
FRENTE CAPAZ:
PROYECTO DE RESOLUCIÓN:
VISTO, las numerosas quejas y reclamos de los vecinos por la falta de atención en el Hospital Sayago de Villa Carlos Paz y que se conocieron casos de vecinos que debieron pasar la noche en el lugar para conseguir un turno.
Y CONSIDERANDO:
Que son limitados los números que se otorgan para las diferentes especialidades como odontología y ginecología y que no hay respuesta al vecino.-
Que el gobierno habilito que los turnos también puedan tramitarse a través del número 147, pero la demanda es incesante, la línea casi siempre se encuentra colapsada y el sistema digital todavía no se encuentra operativo.-
Que los carlospacences pasan la noche en el centro asistencial más grande del sur de Punilla para poder conseguir sus turnos.-
Que es difícil conseguir turno y a veces es como una lotería y nadie le asegura nada al vecino que ha pasado toda la noche a la espera de poder conseguir turno para ser atendido.-
Que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y solucionarlo a la mayor brevedad posible, habilitando múltiples alternativas a los fines de que los vecinos obtengan los turnos para atención médica.-
Que esta es una problemática que data de hace varios años y aún no se ha dado solución.-
Que esta situación se agrava con el frio, donde es común ver a numerosas madres aguardando con sus hijos, el poder conseguir el turno para ser atendidos por los especialistas.-
Que numerosos medios de prensa se han hecho eco de esta problemática.-
Por lo expuesto, los concejales abajo firmantes proponen la aprobación del siguiente Proyecto de Resolución:
El Concejo de Representantes del Municipio de Villa Carlos Paz
RESUELVE:
Artículo 1º.- Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, termino treinta días, informe datos estadísticos de cantidad de turnos para atención medica obtenidos a través del número telefónico 147 en el periodo agosto 2018-2019 y cantidad de turnos que se entregan por día para las distintas especialidades
Artículo 2º.- Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, termino treinta días, informe datos estadísticos de cantidad de personas que concurren al hospital a sacar turnos en forma presencial, horario de entrega de turnos en el periodo agosto 2018-2019 y cantidad de turnos que se entregan por día para las distintas especialidades
Artículo 3º.- Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, termino treinta días, informe que medidas y alternativas se han implementado con el objetivo de dar respuesta y solución a los vecinos para la obtención de turnos para atención medica del hospital, como así también resultados de las mismas.-
4, Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, termino treinta días, remita copia del protocolo de entrega de turnos a pacientes a través del mecanismo 147 u otros
Articulo 4.- De Forma.-