En los ultimos dias, Vecinos de ambos barrios de Villa Carlos Paz, notaron mayor fluidez de aviones en el cielo “carlospacense”
No comunico el vecino Daniel Noto, lo siguiente:
“Como gran apasionado del vuelo y los temas de aviacion les dejo algunos tips de interés , sobre todo por estos dias en los que parecería que tendríamos nuestras casas ubicadas en la cabecera de pista del aeropuerto Taravella de la ciudad de Córdoba.
Resulta que la pista principal de nuestro aeropuerto mayor esta en reparación y sera una obra importante y bastante larga , algún piloto amigo de familia hablaba de 1 año de duración .
El tema es que todos tenemos la sensación de que nos esta por entrar un boeing 737 o un airbus 320 por el living de nuestras casas , cuando anteriormente esto casi no sucedía así continuamente,
El motivo como decía antes es que la pista 18/36 , o sea la principal del Taravella esta en reparación y de consecuencia todos los vuelos están utilizando la pista norte (pista secundaria casi 1000 mts mas corta) y por este motivo si Uds observan el Flight Tracker aqui abajo notaran que calle Padilla y alrededores infelizmente esta sobre el corredor de aproximación a la pista . “
Otro vecino, Jorge, nos aporta:
“Más que un problema de aproximación es un problema de espera . Al operar con una pista más corta y con una sola los márgenes de aterrizaje y despegue son mayores.
Por ello es que los vuelos deben hacer espera en el aire ( dando círculos al aeropuerto) a diferentes alturas.
Esto hace que pasen varias veces por sobre nuestras cabezas a diferentes alturas y el efecto es que nos parezca mayor tráfico y con más baja altitud”
Extraido de aeropuertocordoba.blogspot.com
Oficializan restricción de pista 18/36 del aeropuerto Córdoba
Esta importante obra que hará foco en la reparación de losas, instalación de nuevo balizamiento, construcción de nuevos rodajes, y elevación de categoría de ILS, significara durante el periodo de obras, una importante restricción para la fluidez del tráfico aéreo (cada vez más creciente), que será la parte negativa e inevitable de todo esto.
Estas refacciones fueron muy esperadas y pedidas por los usuarios, y gracias a la llegada de las inversiones para el sector aerocomercial, ahora son posibles.
El cierre de la pista 18/36 dejara en uso principal para las operaciones a la 05/23, que con mil metros menos de longitud, deberá soportar todo el trafico del aeropuerto Taravella.
Esto solo tendrá una excepción, cuando se rehabilite la pista 18/36 durante los días de la Cumbre G20 (por ser Córdoba el principal alterno de Ezeiza), y en épocas de festividades, es decir durante los días de navidad y año nuevo.
Algunas compañías verán limitadas la cantidad de pasajeros que podrán transportar en sus aviones, debido a la restricción de peso, no solo por contar con menos cantidad de pista, sino por la época del año en que se harán las obras, coincidentes con el periodo de más calor en Córdoba.
El fruto de las obras se verá en el primer trimestre del año, con una pista que quedara en condiciones inmejorables.