El Presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz manifestó la necesidad de posicionar a la ciudad como destino turístico, aprovechando las ventajas competitivas del dólar.
En este sentido, el Lic. Rodrigo Serna hizo hincapié en potenciar las actividades de promoción, tanto como asegurar una programación atractiva en materia de eventos y convenios bancarios que constituyan un valor agregado para quien elige las sierras en sus vacaciones.
“Creemos que Villa Carlos Paz sigue teniendo un enorme potencial para liderar la oferta turística, y es por eso que descartamos todo proyecto que requiera del empresario hotelero más descuentos. La ciudad necesita vidriera, no más ofertas; y para esto hay una necesidad imperante de acordar entre el sector público y el privado acciones que den valor agregado al destino”, sostuvo Serna.
Indicó además que “viene siendo un año muy difícil para todos en lo económico, nadie escapa del ajuste, pero pretender que bajemos más los precios en un mercado minado por los alquileres informales, es negar una realidad que venimos denunciando hace años y que tiene que ver con la asfixia impositiva y tarifaria del sector que más ingresos aporta al municipio”.
Entonces, “si nosotros regalamos diez de las cuarenta y dos noches que tenemos de verano, realmente se nos acorta muchísimo lo que significa para nosotros la temporada alta”.
Aun así, resaltó que “si bien la decisión de adherir a estos programas es exclusiva de cada empresario hotelero, desde la Asociación tenemos la responsabilidad de advertir a nuestros socios sobre el riesgo que significa una política de promoción basada únicamente en descuentos y sin ningún tipo de garantías de que este sacrificio venga acompañado de acciones que beneficien al sector”.