“Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3 % frente a la misma fecha del año pasado, medidas a precios constantes. Se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo” informo CAME.
“El ticket promedio en los comercios relevados fue de $800, un 19,4 % superior al año pasado”, muy por debajo de la inflacion interanual que es del 40,5%.
A pesar de las distintas promociones que se ofrecieron todos los rubros descendieron “Todos los rubros relevados finalizaron con caídas en las ventas. Las bajas más acentuadas ocurrieron en: “Artículos para el hogar y uso personal” (-16,3%), “Joyerías y relojerías” (-16%), “Artículos de informática, celulares, y electrónicos” (-14,7%), “Calzados y marroquinería” (-14,4%), “Librerías” (-14,6%), “Servicios de estética, belleza y relajación” (-14,3%), ”Bazares y regalos” (-13,1%), “Indumentaria y Lencería”(-12,5%) y “Flores y Plantas” (-12,3%).”
“El Día de la Madre 2018 no tuvo brillo este año aunque los comercios ya estaban preparados para una fecha de baja venta” sostuvieron desde la Camara. Miguel Ángel García Adise, del Centro Comercial de Santa Fe (CCSF) y Presidente de la Asociación Amigos de la Calle San Martín (AACSM) de esa ciudad manifesto “a nivel general se observa una reducción fuerte de las ventas y mucha preocupación en los comerciantes.”