Segun el informe de CAME (Confederacion Argentina de Mediana Empresa) el primer fin de semana largo del año dejó buenos resultados. Viajaron casi 2.200.000 turistas por la Argentina, un 2,3% más que el año pasado, y según los resultados finales, realizaron un gasto directo de $7.123 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.
La estadía media fue de 3,7 días y el gasto promedio diario rondó los $875 por turista, incluyendo transporte, alimentos, entrada a los carnavales, espuma para los chicos y teniendo en cuenta que el 83% de los turistas que viajan pagan alojamiento. El año pasado, para el mismo fin de semana, el gasto promedio fue de $680 (y el gasto total de $5.555,6 millones).
Los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en la Costa Atlántica, Gualeguaychú (que es la cuna del Carnaval), las playas y termas de Entre Ríos, las ciudades del norte argentino con sus carnavales autóctonos y las del interior cordobés, que son atractivas en cualquier momento del año.
Córdoba la convocatoria por el feriado de Carnaval fue muy buena, con 100% de ocupación en las prinicipales ciudades. Ayudó el buen clima. Hubo fiestas, carnavales, recitales, congresos y un sinfín de eventos que llenaron la provincia de turistas con todo tipo de motivos para viajar hasta allá. En La Falda se destacaron los festivales en escenarios públicos: Los Caligaris, el Indio Lucio Rojas y un certamen de voces, especialmente. En Alta Gracia tuvo lugar la fiesta de las colectividades, mientras que en otras como Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita, Miramar, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz, los festejos de Carnaval fueron lo más vistoso. En Cosquín coincidió con la edición número 18 del Cosquín Rock. Las ventas en la provincia estuvieron levemente por encima de los carnavales 2017.
Feriado de Carnaval 2018 en cifras