El presidente de ASHOGA, Rodrigo Serna, hizo un balance del mes de enero en Carlos Paz, indicando que “la temporada en el mes de enero tuvo altos picos de ocupacion durante los fines de semana, mucha gente porque el recambio fue mas intenso que otros años”. La diferencia respecto a la temporada pasada se observo en que “hubo mucha gente por menos cantidad de tiempo, por eso se vio mucho mas flujo de transito”.
Pese a la gran cantidad de personas que coparon nuestra ciudad, desde el sector hotelero y gastronomico señalan que tienen una baja rentabilidad dada esta por el esfuerzo del privado para mantener los precios y las subas de los distintos servicios a lo largo del año pasado. Para contrarrestar esta situacion manifesto Serna “la necesidad es trabajar muy bien febrero y le solicitamos al Presidente de la Agencia Cordoba Turismo que la provincia apueste a las las publicidades durante marzo y abril, para extender lo mas posible la temporada”
“el promedio de ocupacion, los fines de semana, estuvo en el orden del 85%, teniendo picos que pasaron el 95% los sabados. Durante la semana, podemos hablar del 75%, excluyendo la primer semana” que no hubo una importante afluencia turistica.