SERVICIO DE TRANSPORTE.
Dentro del tratamiento del incremento de la tarifa del transporte publico de pasajeros, $ 15 a partir del 1 de enero de 2018, concejales de la oposicion presentaron modificaciones al proyecto original teniendo en cuenta diferentes reclamos de los usuarios en la Audiencia Publica que se llevo a cabo en el dia de ayer.
«De acuerdo a los aporte que hicieron en el día de ayer los vecinos en la Audiencia Pública, algunos Concejales proponemos cambios en el Proyecto de Ordenanza que consideramos fundamentales para garantizar que el servicio mejore en beneficio del Usuario. La Sesión en la que se votarán esos cambios será mañana viernes 28 a las 12 hs. en el Concejo de Representantes.» Para lograr ser aprobado debera contar con MAYORIA ABSOLUTA, lo que implica 7 votos positivos.
Artículo 4º: En caso de que la tarjeta deje de funcionar por situaciones ajenas al usuario el costo de reposición de la misma será a cargo de la Empresa, que deberá además, en un tiempo prudencial implementar la recarga de tarjetas a través de medios electrónicos.-
Artículo 5º: El Departamento Ejecutivo Municipal remitirá al Concejo Representante cada 45 días un informe sobre los controles del cumplimiento de las Frecuencias de recorridos y del estado de las unidades así como el Reporte Geo referencial de cada una de las unidades de la prestadora del servicio del Transporte Urbano de Pasajero con la documentación pertinente.-
Artículo 6º: El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de los medios que arbitre convenientes, deberá presentar en un plazo no mayor a 90 días, un estudio global que incluya posibles modificaciones en los recorridos, frecuencias y estado de las Unidades, estableciendo en el mismo medidas tendientes a solucionar las necesidades actuales de los Usuarios.-
Artículo 7º: El DEM deberá informar al Concejo de Representantes todos los cambios de recorridos temporales o permanentes de las distintas líneas, con su correspondiente justificativo técnico.