La Gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal, anuncio una serie de subsidios al turista que elija como destino Mar del Plata. Esto obligo a reuniones de urgencia para evaluar el impacto en Cordoba.
Estos subsidios se corresponden con importantes descuentos que llegan hasta un 40% en viajes, alojamientos, gastronomia y recreacion, entre otros.
Consultado Rodrigo Serna, Presidente de As.ho.ga. “Realmente la gobernadora Vidal es una gran comunicadora. Creo que ha impactado fuertemente en todos los medios nacionales, esto que si uno lo empieza a desglosar, no es tan asi. En consecuencia tuvimos ayer una reunion, con la Agencia Cordoba turismo, para ver como demostramos la fortaleza que tienen las Sierras de Cordoba, Carlos Paz incluida, para promocionar todo lo que ofrece el destino ‘sierras’ en todo el verano. De eso surgio que la Agencia Turismo Cordoba tuviera que pedir un recurso de dinero extra para publicitar la region”.
La Agencia Cordoba Turismo contara con mas recursos presupuestarios para intensificar las propuestas publicitarias que estarian listas para la semana que viene. La idea es trabajar este destino destacando las potencialidades de la region y ajustar las tarifas para ser competitivos.
Respecto a como influiran estos anuncios en la decision de la gente para consolidar un destino “hoy somos todos competencia, sabemos que puede incidir, pero no es la panacea de los descuentos, si hacemos comparaciones de precios no estamos tan lejos. El impacto mediatico es fuerte, ha logrado que la gente hable de esto”.
Manifesto Serna que han solicitado una reunion con el Intendente para abordar este tema y planificar una accion conjunta. El interrogante es: aceptara Aviles?