• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

Programa Árbol distinguido: Villa Carlos Paz seleccionó un algarrobo añoso ubicado sobre el Río San Antonio. La postulación fue realizada por la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo.

25 Ene 2017
Diego Truccone
0
#gobiernodecordoba, #lacyberfm, #VecinosCarlosPaz

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios públicos ya recibió las primeras postulaciones de los ejemplares que participarán del Programa Provincial “Árbol Distinguido”.

VILLA CARLOS PAZ- La Fundación Educación, Ambiente y Trabajo propuso a la Secretaría de Ambiente de Córdoba que se elija como árbol distinguido de la ciudad de Villa Carlos Paz un frondoso y añoso algarrobo ubicado en inmediaciones al balneario Playas de Oro.

La organización ambientalista presentó en un video los fundamentos que destacan a este ejemplar de la flora autóctona como representativo de esta zona sur de Villa Carlos Paz (la antigüedad y el tamaño de su tronco y follaje).

El imponente árbol se encuentra situado sobre calle Madrid, pegado al puente Terzi que sirve como ingreso a Playas de Oro

 Entrevista al Pte de la FUNEAT, Ing Juan Carlos Paesani, ACA

Video de la FUNEAT ACA

 

Las localidades de Colonia Bremen, Villa Carlos Paz, Laguna Larga, San Antonio de Arredondo, Comuna de Luyaba, Adelia María y Sinsacate ya enviaron sus postulaciones en las que se destacan especies como algarrobo, ombú, caldén y agauribay.

Historias de cada árbol

Colonia Bremen: postuló un ombú ubicado en el patio de la escuela rural Almafuerte. El mismo es uno de los tres ejemplares plantados por una vecina de ese municipio en referencia a sus hijos.

Laguna Larga: seleccionó un algarrobo más longevo que la propia localidad. Tiene 150 años, 12 metros de altura, 15 metros de ancho de copa y un diámetro de tronco de 1,5 metros. Se encuentra ubicado en el acceso al municipio desde la autopista Córdoba-Rosario.

Adelia María: postuló un ejemplar de Aguaribay.  El mismo representó el inicio del proyecto “Nuestros árboles con historia” en el año 2012, el cuál incluyó el relevamiento de varios ejemplares destacados en esa comunidad. Posteriormente, el Museo Histórico y Archivo Adelia María (Muham) “Lilia Denari” diagramó un circuito para mostrar algunos ejemplares ubicados sobre el predio del Ferrocarril.

Comuna de Luyaba: postuló un algarrobo de unos 400 años que ha sido testigo de muchas historias del pueblo. Cada año se realiza en su honor el Festival del Algarrobo Histórico.

Villa Carlos Paz: seleccionó un algarrobo añoso ubicado sobre el Río San Antonio. La postulación fue realizada por la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo.

San Antonio de Arredondo: postuló un algarrobo por su particular forma y su valor estético y paisajístico.

Sinsacate: seleccionó un algarrobo ubicado sobre el camino real, testigo del paso de las tropas de Belgrano, y de otros personajes de la historia, como el cuerpo sin vida del General Facundo Quiroga, asesinado en el paraje de Barranca Yaco y velado en las instalaciones de la posta de ese lugar.

Sobre el Programa

Recordamos que el programa provincial Árbol Distinguido permitirá documentar y resguardar ejemplares que se constituyen como emblemas de trascendencia de nuestros recursos naturales, ya sea por ser testigos de la historia de cada lugar o por tener una cualidad distintiva. De la iniciativa pueden participar todos los vecinos integrantes de cada comunidad, por intermedio de la municipalidad, centros educativos, organizaciones sociales, deportivas y ONGs.

Las postulaciones se reciben hasta el día 30 de abril del corriente año completando el formulario https://goo.gl/forms/hRffpoPgeFkDwYt82

Para conocer más comunicarse al e-mail arboldistinguido@gmail.com o a los teléfonos (0351) 4343310/15 Int. 229.

Acerca del autor
CARGOS DESEMPEÑADOS ACTUALMENTE. Director General de Radio Cyber 95.5 y en INSTITUTO REMEDIOS DE ESCALADA DE SAN MARTÍN - TERCIARIO- PROF. TITULAR Logica e Int. a la Prog - de Sistemas Operativos I y II - Construccion de Sitios web II en la Carrera de Analista de Sistemas

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje