• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

Llaryora viaja a Estados Unidos para promover inversiones y gestionar financiamiento para obras estratégicas en Córdoba

09 Mar 2026
Sandra Vaccarone
0
#gobiernodecordoba, #lacyberfm

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, participa en una agenda de trabajo en Estados Unidos que incluye actividades en las ciudades de Nueva York y Washington, con el objetivo de fortalecer vínculos con inversores internacionales y avanzar en gestiones de financiamiento para proyectos estratégicos de infraestructura en la provincia.

La gira se desarrolla en el marco del programa “State to State” organizado por AmCham Argentina, que promueve el intercambio institucional y económico entre provincias argentinas y actores clave del sector público, académico y financiero de Estados Unidos.

En la delegación participan empresarios cordobeses, intendentes y funcionarios provinciales, con una agenda de reuniones orientada a posicionar el potencial productivo, industrial y tecnológico de Córdoba.

Como parte de esta agenda, el gobernador participará en Argentina Week, un encuentro que reúne en Nueva York a autoridades nacionales, gobernadores, empresarios e inversores internacionales para analizar oportunidades de inversión y desarrollo económico para el país.

Durante su estadía, Llaryora mantendrá reuniones con referentes del sistema financiero internacional y participará de encuentros con universidades, empresas tecnológicas y organismos vinculados al desarrollo económico.

Entre las actividades previstas se destacan reuniones en instituciones académicas y encuentros con equipos de análisis económico y mercados de capitales de entidades financieras globales.

En el marco de esta agenda internacional, el mandatario provincial también avanzará en gestiones de financiamiento destinadas a obras clave de infraestructura para Córdoba, entre ellas proyectos viales estratégicos para el sur provincial que permitirán mejorar la conectividad, fortalecer el desarrollo productivo y potenciar la competitividad regional.

La agenda incluye además encuentros con representantes del sector tecnológico y académico, así como reuniones con instituciones financieras y organismos internacionales vinculados a innovación, inversión y cooperación institucional.

La presencia de Córdoba en estos espacios internacionales busca fortalecer la inserción global de la provincia, promover nuevas oportunidades de inversión y generar herramientas de financiamiento que permitan sostener el desarrollo productivo y la infraestructura en todo el territorio provincial.

Acerca del autor

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje