- El domingo el aviso alcanzará a toda Córdoba, mientras que lunes impactará de manera sectorizada.
- Se prevén abundantes precipitaciones, fuertes ráfagas de viento y posibles crecidas repentinas de ríos y arroyos en zonas serranas.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, informó que continúa vigente la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia de Córdoba.

El vocero del organismo, Roberto Schreiner indicó que el domingo 15 “esta alerta va a regir para toda la provincia de Córdoba”, mientras que el lunes se extenderá “desde el centro hacia el norte de la provincia”.
Por tal motivo, se solicita a la población extremar las medidas de precaución y evitar actividades al aire libre durante el desarrollo de las tormentas. “Estas tormentas podrían generar abundante caída de agua, ráfagas importantes de viento y ocasional caída de granizo”, advirtió Schreiner.
Asimismo, pidió especial atención en zonas serranas ante la posible crecida de los ríos.
Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático se continuará monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas y se mantendrá informada a la comunidad ante cualquier novedad.
Por cualquier emergencia, solicitar ayuda a las autoridades a través de los siguientes contactos:
- 0-800-888-38346 – CALL CENTER MINISTERIO DE SEGURIDAD (CON GUARDIA 24 HS)
- 100 – BOMBEROS VOLUNTARIOS (CUARTELES)
- 911 – POLICÍA DE CÓRDOBA


