Los reclamos empezaron durante la madrugada de hoy frente a la Jefatura de Policía de Rosario.

Foto El Litoral
Policías de Santa Fe llevaron adelante una protesta salarial junto a sus familiares y se enfrentaron con otros agentes, a los cuales les ordenaron avanzar contra los que manifestaban.
Los reclamos comenzaron durante la madrugada de este martes frente a la Jefatura de Policía de Rosario. Allí, los efectivos de la fuerza que patrullaban la ciudad decidieron sumarse a las manifestaciones que estaban realizando sus allegados.
Solicitan mejoras en los sueldos y condiciones laborales. La medida de fuerza se replicó en la capital provincial, en donde los patrulleros rodearon la Casa de Gobierno.
Los reclamos continuaron en el resto de la provincia y hay tensión ante la posibilidad de que el conflicto continúe.
Protestas y tensión
Las manifestaciones comenzaron la semana pasada en ciudades de la provincia como Rosario, Vera y Reconquista, entre otras, donde efectivos de la Policía de Santa Fe decidieron salir a la calle.
Desde la Asociación Profesional Policial (Apropol), indicaron que solicitan mejoras de salarios, con un haber inicial no inferior a la canasta básica total y la implementación de una Tarjeta Alimentaria Policial para todo el personal, sin distinción de destino ni jerarquía.
A causa de las protestas, días atrás el Gobierno de Santa Fe anunció la puesta en marcha de un plan integral para las fuerzas de seguridad destinado a “mejorar de manera sustancial las condiciones laborales y de vida de la Policía provincial”.


