• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Escuchar en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

Parques Nacionales y el Municipio refuerzan su vínculo para potenciar la actividad turística y la prevención de incendios

18 Nov 2025
Sandra Vaccarone
0
#gobiernodeAviles, #lacyberfm
  • Tras los recientes incendios forestales se realizan tareas de reparación y restauración en el Parque Nacional Quebrada del Condorito. Actualmente el parque no está abierto al público. La reapertura se estima para el mes de enero

El intendente Esteban Avilés y su equipo de Gobiernos recibieron esta mañana a autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN), en el marco del encuentro anual de intendentes de Parques Nacionales de la Zona Centro, que por segundo año consecutivo se realiza en Villa Carlos Paz, ciudad portal de ingreso al Parque Nacional Quebrada del Condorito (PNQC).

El encuentro tuvo como eje la voluntad de fortalecer el trabajo conjunto y la colaboración mutua para el desarrollo sustentable del territorio y la gestión eficiente de la reserva natural.

“Es fundamental para nosotros tener un vínculo estrecho con el municipio y las autoridades territoriales,” comentó Sergio Álvarez, Presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales (APN). “El objetivo es trabajar en conjunto, tal como lo expresó el Intendente Esteban Avilés, para potenciar la actividad del Parque y generar sinergias que beneficien a la comunidad y al turismo.”

Recuperación post-incendio y reapertura estimada

Uno de los puntos centrales del diálogo fue la situación actual del Parque Nacional tras los recientes incendios forestales. El representante de APN expresó su agradecimiento por la colaboración brindada por la Intendencia y la Provincia en la etapa de manejo de la emergencia.
“Actualmente, el Parque se encuentra en estado de post-incendio y no está abierto al público, ya que estamos enfocados en tareas de reparación y restauración,” explicó la autoridad.
La reapertura del PNQC se estima para el mes de enero, coincidiendo con el pico de la temporada de verano.  Se destacó el trabajo coordinado para una temporada que busca combinar la reactivación turística con la seguridad y la conservación del patrimonio natural.

Acerca del autor

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje