A los 82 años murió la escritora y periodista Beatriz Sarlo.
Había sufrido un ACV hace tres semanas y estaba internada en el sanatorio Otamendi.
Sarlo fue un emblema de la cultura argentina y una lúcida analista de coyuntura social y política. Una de las intelectuales más relevantes de nuestro país.
Había nacido el 29 de marzo de 1942 y su formación universitaria la hizo en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde durante se desempeñó como docente e investigadora de la Facultad de Filosofía y Legras.
También dictó clases y cursos en distintas universidades estadounidenses y hasta en la inglesa Universidad de Cambridge.
A lo largo de su trayectoria, ha publicado libros esenciales como Una modernidad periférica (1988), Escenas de la vida posmoderna (1994) y La pasión y la excepción (2003), donde combina análisis literario, político y cultural. Su obra explora las tensiones entre tradición y modernidad, así como el lugar de la Argentina en un mundo globalizado.
Como miembro de un selecto grupo de intelectuales latinoamericanos, su pensamiento se hizo eco en los principales diarios y revistas de la Argentina. Sus lecturas sobre las transformaciones socioculturales del siglo XX y principios del XXI le valieron el reconocimiento del mundo académico.