La jueza federal Sandra Arroyo Salgado envió un exhorto internacional para pedir la extradición del ex senador Eduardo Kuieder y su acompañante, Iara Guinsel Costa, quienes están detenidos con prisión domiciliaria en un departamento de lujo en Asunción, por el intento de contrabando de divisas. La magistrada pidió la medida con fines de tomarles declaración indagatoria en nuestro país.
Se los acusa del presunto delito de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y la intención de la magistrada argentina es acelerar el regreso al país de ambos, aprovechar el desafuero de Kueider tras su expulsión de la Cámara alta, y tomarles declaración indagatoria.
Según se supo también, el juzgado pidió el secuestro de todas las posesiones de Kueider al momento de ser detenido en Paraguay: computadoras, teléfonos celulares y demás equipos electrónicos, así como también otros objetos que tenían en su poder cuando fueron interceptados por las autoridades paraguayas en el puente fronterizo entre Brasil y Paraguay.