• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Escuchar en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

La Comision Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Dio curso a medidas cautelares requeridas por la COOPI-

15 Dic 2020
Diego Truccone
Off
#Coopi, #gobiernogomezgesteira, #lacybrfm

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el día 3 de diciembre pasado, notificó formalmente la recepción de la presentación internacional realizada y dio curso a las medidas cautelares requeridas.

La Conferencia completa, brindada por la Coopi, se explican los alcances. Con la pesencia de los abogados Oroz, Antonini, Martinez, eL presidente de la Coopi Adolfo Mena y el Gerente General Rodolfo Frizza.

Conferencia (parte final- preguntas) via Zoom y presencial

Audio aca.

https://ar.ivoox.com/es/20201215-conf-prensa-completa-coopi-conflicto_md_62378974_wp_1.mp3 Ir a descargar

Desde la Coopi:

Ante los últimos avances de la Municipalidad de Villa Carlos Paz en su sistemática persecución hacia nuestra institución, tendientes a despojarnos, sin ninguna razón la prestación de los servicio de agua y cloacas, la COOPI comunica que ha realizado una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con el objetivo de que el Ejecutivo Municipal se abstenga de continuar con su plan sistemático de destrucción institucional.

La COOPI, junto a sus trabajadores, asociados y vecinos de la ciudad, denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado Argentino – Municipalidad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba – por violación a los derechos humanos consagrados en los arts. 1.1, 2, 4, 5, 8, 23 y 26 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (en adelante, CADH) y el art. 6.2 y 10 del Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en materia de derechos económicos, sociales y culturales en relación con los arts. 26 y 1.1. de la CADH.

Asimismo, dicha presentación también incluye el requerimiento a la CIDH, dada la gravedad y urgencia de la situación, que otorgue medidas cautelares a favor del conjunto de los y las carlospacenses y de las localidades ubicadas al sur del Departamento de Punilla y por consiguiente exija al Estado Argentino (Municipalidad de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba) la suspensión de la decisión arbitraria e inconsulta del Poder Ejecutivo de Villa Carlos Paz (Decreto N° 466/16) y de toda otra decisión administrativa que adoptare en ese sentido.

Asimismo, la COOPI desea informar que la Ilustre Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el día 3 de diciembre pasado, notificó formalmente la recepción de la presentación internacional realizada y dio curso a las medidas cautelares requeridas.

Atento a lo expuesto, se exige a las autoridades municipales se abstengan de seguir avanzando en su irracional embestida institucional.

Acerca del autor
CARGOS DESEMPEÑADOS ACTUALMENTE. Director General de Radio Cyber 95.5 y en INSTITUTO REMEDIOS DE ESCALADA DE SAN MARTÍN - TERCIARIO- PROF. TITULAR Logica e Int. a la Prog - de Sistemas Operativos I y II - Construccion de Sitios web II en la Carrera de Analista de Sistemas

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje