• Inicio
  • Escuchar online
  • Portada
  • Noticias
    • Notas curiosas
    • Comunidad Española/Argentina
    • Comunidad Italo/Argentina
  • Escuchar online
    • Leer en Facebook
    • Principal
    • Auxiliar 1
    • Auxiliar 2
  • Opinión
  • Quienes Somos
    • Nuestra Programacion
    • Comerciales recomendados
  • Blog
  • Archivo de audios

Longyearbyen, la ciudad donde está prohibido morir por ley !!!!

16 Oct 2018
Diego Truccone
0
#LaCyberCosasCuriosas, #lacyberfm

Ciudad Noruega-La medida se implantó en 1950 y cuando alguien se enferma de gravedad debe ser trasladado a otra ciudad, porque los cadáveres no se descomponen por el frío reinante.

 Aunque la ley  suene ilógica tiene un costado realista. Las temperaturas en Longyearbyen son tan bajas que impiden que los cadáveres se descompongan. Y si alguien muere por una enfermedad contagiosa, el virus puede expandirse. Una bomba de tiempo mortal.

Saben que el frío es impiadoso, con temperaturas que a veces llegan a los 46° bajo cero y en verano la máxima es de 18°. Por eso nada de muerte en el lugar, con un cementerio que está vacío desde 1968 y con una ley que no sólo obliga a los enfermos graves a  marcharse. También lo deben hacer las embarazadas al séptimo mes para dar a luz en otras ciudades de Noruega.

Cuando alguien enferma gravemente en Longyearbyen, es trasladado a la Noruega continental. La ley noruega permite a los familiares de los fallecidos cremar los cuerpos y esparcir las cenizasen los alrededores de Longyearbyen, pero casi nadie lo hace.

En 1998, un equipo de investigadores noruego exhumó varios cuerpos de marineros y encontró en ellos cepas de la célebre gripe española de 1918, una pandemia que diezmó Europa. Por eso, nada de muertos en Longyearbyen. No sea cosa que se desate otra epidemia como aquella.

En Longyearbyen, durante cuatro meses no es de día. Hay que tener cuidado, el pueblo tiene 2.000 habitantes y los osos polares son varios miles más. Por eso, sus habitantes están autorizados a portar rifles si salen de los límites de la ciudad.

La ley de 1950, que obliga a emigrar para no morir allí, ya dejó de ser una anécdota y los habitantes del lugar lo toman con naturalidad.

Raro lugar el de estas islas noruegas descubiertas por el holandés Willem Barents en 1596. La vida es tranquila, pero se les impide una norma elemental a cualquier ser humano: morir.

Fuente: Clarin.com

Acerca del autor
CARGOS DESEMPEÑADOS ACTUALMENTE. Director General de Radio Cyber 95.5 y en INSTITUTO REMEDIOS DE ESCALADA DE SAN MARTÍN - TERCIARIO- PROF. TITULAR Logica e Int. a la Prog - de Sistemas Operativos I y II - Construccion de Sitios web II en la Carrera de Analista de Sistemas

Dejar una respuesta Cancelar respuesta

Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.

Buscar en Radio Cyber…

Espacio publicitario

Radio Cyber FM 95.5

Tel. (03541) 53 0696
SMS/Whatsapp (3541) 53 2180
Seguinos en Twitter
@radiocybervcp / @radiocyber
Seguinos en Facebook

¡Escribinos!

  1. Nombre *
    * Escribí tu nombre
  2. Email *
    * Escribí un email válido
  3. Mensaje *
    * Escribí tu mensaje