EPEC facturará mayo en base al consumo del 2017 – La empresa argumenta que el paro de trabajadores le impide hacer la facturación normalmente.
El conflicto entre EPEC y el sindicato de Luz y Fuerza sigue creciendo. Según informó la Empresa Provincial de Energía, los paros de trabajadores ya le costaron 800 millones de pesos e impidieron calcular correctamente los consumos de mayo.
Por eso, solicitaron al ERSeP -y éste los autorizó- a cobrar el mes aplicando la misma tarifa de mayo del 2017, actualizada con los costos que tiene hoy la energía. “Se va a hacer por una única vez. Es la facturación al vecino en base al mismo período del año pasado. Los mismos consumos que tuvieron en este período el año pasado, calculado a los precios de hoy”, explicó el presidente de EPEC, Luis Giovine.
“Después se hace la medición y la diferencia por más o por menos se carga o bonifica en la próxima factura”, aclaró ante la posibilidad de cobros arbitrarios que afectarían a los usuarios, sobre todo a quienes consumieron menos de un año a otro. “No quisiéramos que esto suceda, en general todos los consumidores están haciendo economía. Los beneficios de este mes los van a ver recién el mes que viene”, insistió Giovine.
Qué dijo el ERSeP
Desde el Ente Regulador de Servicios Públicos confirmaron que autorizaron a EPEC a cobrar en base a mayo del 2017. “Está transitando un problema por el paro de trabajadores, no pueden tomar el consumo de los usuarios. En ese punto le hemos fijado condiciones de qué forma tienen que estimar los consumos”, indicó el vocal Néstor Scavino.
Consultado por Gustavo Tobi por la posibilidad de facturaciones arbitrarias, Scavino afirmó que “de ninguna manera” se verá afectado el consumidor, aunque deslizó la preocupación en el caso de que se extienda el conflicto: “Si la empresa no tiene cómo tomar los consumos, le hemos fijado un mecanismo que no perjudique esa estimación”.
Por último, informó que convocarán a una audiencia pública para debatir el tema: “Será el 13 de junio, en Forja, para que la empresa pueda justificar su reclamo. Recién a partir de allí se va a resolver”.