Reservas y baja rentabilidad
Rodrigo Serna, Presidente de la Ashoga, manifesto que las reservas para el proximo fin de semana largo (19, 20 y 21 de agosto), rondan entre el 40 y 45% y esperan que sobre la marcha arriben mas cantidad de turistas a nuestra ciudad.
Esperando que este sea un buen fin de semana pero inquieto por la situacion economica, volvio a mencionar la baja rentabilidad y preocupacion que hoy existe en el sector hotelero y gastronomico. En ese sentido participaron de la reunion del Concejo Directivo de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) en CABA, oportunidad en la que se trataron estos temas.
De la publicidad y promocion turistica de Carlos Paz
Respecto a la promocion que viene realizando el gobierno municipal a traves de la campaña el “cordobes mimado”, Serna considera que el esfuerzo lo esta realizando el sector privado y que lamentablemente el municipio poco contribuye con el sector y evaluaran los resultados en Septiembre, cuando la misma haya concluido. Manifesto en lineas generales que “hay una inaccion del gobierno municipal para ofrecer el destino”.
Siguiendo ese mismo criterio, Alberto Esrequis, Vicepresidente de Ashoga y representante de la Institucion en el CAPTUR, declaro “la ciudad se esta promocionando pero hay que generar motivos para que la gente venga. El Cu-cu, el lago, la costanera, la Aerosilla, etc, no alcanzan hoy para que la gente la elija como destino turistico, deben existir conjuntamente motivaciones del orden deportivo, culturales, educativas, en ese sentido hemos enviado al CAPTUR varios proyectos”
Agrego Esrequis “debemos incentivar el plan de publicidad, no de promocion, de publicidad para que la gente venga a consumirla. Estamos trabajando en un proyecto para llevar a la Secretaria de Turismo, es un Plan Estrategico de la Actividad Turistica en vista de la temporada estival para empezar a trabajar a full. Le hemos pedido a la intendencia que prepare un equipo de creativos, hemos planteado que en el equipo de prensa haya personal tecnico, no solamente buenas ideas, para poder planificar las estrategias al menos de dos a tres años para adelante.”